Las cámaras de seguridad grabaron el momento exacto cuando el ladrón fue detenido por un "buen samaritano". (Foto: Composición)
Las cámaras de seguridad grabaron el momento exacto cuando el ladrón fue detenido por un "buen samaritano". (Foto: Composición)

En el condado de Butler, Ohio (), un cobarde ladrón le robo el bolso a una anciana, pero nunca pensó que poco le duraría la fechoría cuando un hombre de noble corazón lo detuvo, recuperando la cartera, la misma que entregó a la señora. El video fue captado por cámaras de seguridad y no tardó mucho para convertirse en de como .

El “buen samaritano”

El metraje fue publicado por la Oficina del Sheriff del mencionado condado donde se puede ver al “buen samaritano” detener al malhechor que, el pasado 5 de diciembre de 2021, le arrebató por la fuerza el bolso a la adulta mayor en Lemon Township Kroger.

Cuando se dio el robo, la anciana gritó pidiendo ayuda, así como alertando que un ladrón la había asaltado. En eso, entra en escena Deshawn Pressley, quien vio al hampón pasar cerca de él, por lo que decidió ir detrás de este a toda prisa: “Dios no dejará que se me escape este tipo”, dijo el sujeto en declaraciones a Local12.

Sujeto detiene a ladrón que robó bolso a anciana

Pressley persigue a toda velocidad al delincuente. Lo corretea fuera de la tienda, hasta que tiene la suficiente cercanía para darle un tacle, para luego propinarle algunos golpes para inmovilizarlo hasta que llegase la policía, quienes al arribar a la escena del crimen no dudaron en calificarlo como “héroe”.

En prisión y esperando juicio

Poco después del arresto, se dieron cuenta que Derek Vaughn, el delincuente, portaba un arma de fuego, por lo que los oficiales de la ley valoraron mucho más el accionar del sujeto, quien le dio un momento de tranquilidad a la anciana.

En la actualidad, se sabe que Vaughn se encuentra tras las rejas y, para salir de dicho lugar, tendrá que pagar una fianza superior a los 55 mil dólares, acusado por los delitos de robo y hurto. En estos primeros días de enero de 2022 su caso fue derivado al gran jurado.

Derek Vaughn, el asaltante, se encuentra en prisión esperando juicio. (Foto: WKRC)
Derek Vaughn, el asaltante, se encuentra en prisión esperando juicio. (Foto: WKRC)