El muchacho sonreía de forma pícara en todo momento, sabiendo que lo que hacía no estaba bien. (Foto: @traderlily1/Twitter)
El muchacho sonreía de forma pícara en todo momento, sabiendo que lo que hacía no estaba bien. (Foto: @traderlily1/Twitter)

En países como el respeto de la cultura y la tradición es algo que se toma muy en serio, como es el caso de un restaurante que emprenderá acciones legales y hasta penales contra un muchacho quien, por querer pasarse de gracioso, se lamió los dedos para luego tocar con estos el sushi, momento que fue captado en video quien se hizo en y otras redes sociales.

Originalmente, el clip fue compartido en Instagram, pero ha sido eliminado tras la polémica, pero reposteado en otras plataformas, donde vemos a un estudiante que lame una botella de salsa de soya como una taza que luego vuelve a colocar en su lugar. Sabiendo que hace algo que no está bien, mira alrededor con una mirada pícara como cómplice, para luego chuparse los dedos, los mismo que utiliza para tocar el sushi que da vuelta en la cinta transportadora.

Sobre el final del metraje, el muchacho, contento con su travesura de pésimo gusto, sonriente a más no poder, alza el pulgar en clara señal de estar conforme y satisfecho con lo que hizo.

Mira aquí el video viral

Demanda civil, pero también penal

Luego que el video viral arribara a Twitter, según Manichi Shimbun los dueños de Akindo Sushiro (en la prefectura de Gifu) se toparon con este y la empresa matriz de la cadena de restaurantes, Food & Life Companies Ltd., aseguró el pasado lunes 30 de enero que tomarán medidas legales contra el bromista, tanto en el fuero civil como el penal.

En ese sentido, el martes se hizo efectiva la denuncia: “hemos implementado una desinfección exhaustiva y la eliminación de las botellas de salsa de soya en la tienda donde, aparentemente, ocurrió el incidente. Nos gustaría consultar con la policía después de realizar una investigación interna exhaustiva. Consideramos que el incidente es un asunto grave que genera ansiedad entre nuestros clientes. Esperamos que los involucrados en el caso asuman toda la responsabilidad por sus acciones”, dijo la compañía antes mencionada.

De acuerdo a lo expuesto por Kyodo, el estudiante y su tutor se presentaron para disculparse con la compañía por el altercado, la misma que fue publicada en Twitter por @ArmotoPowerrrrr. Sin embargo, pese a que esta fue aceptada, la empresa aseguró que se mantendrá en su posición legal “respondiendo estrictamente tanto en el ámbito civil como en el penal”.


Síguenos en nuestras redes sociales:


Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas