Las "predicciones" de Los Simpson para el 2023 se volvieron virales en TikTok. (Foto: TikTok/komar.tiktok).
Las "predicciones" de Los Simpson para el 2023 se volvieron virales en TikTok. (Foto: TikTok/komar.tiktok).

“Los Simpson” es una de las series más aclamadas de los últimos años y, algo que sorprende hasta el día de hoy, son sus “predicciones” que se cumplieron en la vida real. En , un video que se convirtió ya anuncia otros vaticinios. Conoce los detalles en la siguiente nota.

MIRA TAMBIÉN | Eran mejores amigas, sus vidas tomaron rumbos diferentes y el destino las volvió a unir

En más de treinta años, Homero, Marge, Bart, Lisa y Maggie se han convertido en la familia preferida de los espectadores estadounidenses y de otros países. Incluso, desde el 19 de abril del 2017, se festeja el ‘Día Mundial de los Simpson’.

Además de las historias de cada personaje, la serie se volvió popular debido a sus “pronósticos” que se cumplieron en el futuro. Destacan entre ellos la presidencia de Donald Trump, la aparición del coronavirus y la lesión de Neymar que lo dejó fuera del Mundial Brasil 2014.

Predicciones de Los Simpson para 2023

En los últimos días, se publicó un video en TikTok titulado “Predicciones de Los Simpson para 2023 que te darán escalofríos”, algo que inmediatamente captó la atención de los usuarios.

Según explica en una de las escenas, un hombre le dice a Homero: “Anarquía, el fin de la civilización llegará pronto a una América cercana a ti”. Sin embargo, Homero le responde: “Estados Unidos no puede colapsar, somos tan poderosos como la antigua Roma”.

De inmediato, el hombre le hace ver un video en donde se escucha decir “somos esclavos del sistema, cerramos el supermercado y nos morimos de hambre”. Luego, se muestran algunos carteles con frases “Pico del petróleo”, “Sin agricultura local”, “Troll mortal”, entre otras.

“Oh, Dios mío, este video sin fuente y sin fecha me ha convencido más allá de cualquier duda razonable”, dice finalmente Homero.

@komar.tiktok It's going to be a tough winter in 2023...😳 #scarytiktoks #world #foryoupage #viral #goviral #fyp #fy #creepy #scarystories #creepytok #trending #simpsons #prediction #usa #komar_053 #fakesituation⚠️ ♬ Creepy and simple horror background music(1070744) - howlingindicator

“Una guerra nuclear entre Estados Unidos y China”

El medio indicó que, en otro de sus episodios, Los Simpson también “predicen” una guerra nuclear entre Estados Unidos y China para el año 2023.

Es con gran tristeza que les informo que Estados Unidos y China han declarado la guerra. ¡Se espera que un ataque nuclear masivo llegue a nuestras costas dentro de una hora!”, se escucha decir a un presentador de televisión.

¿Cómo hacen Los Simpson para ver el futuro?

Hace unos años, durante la Comic-Con@Home, los guionistas y productores Matt Selman y Al se refirieron a cómo surgieron algunas de esas predicciones.

La predicción de FIFA estaba basada en cosas que ya habían pasado. Hubo corrupción y escándalos [años atrás]”, aseguró Jean. En la misma línea Selman explicó otro momento profético: “Lo de ‘Game of Thrones’ fue una suposición enorme. Si hay dragones, es probable que quemen una ciudad”.

Entonces ¿a qué se debe tantos aciertos? “Los guionistas intentan mirar adelante cuando están escribiendo episodios que se emitirán dentro de un año y se volverán a ver más adelante. Así que tratas de pensar en qué será interesante para el espectador en ese momento, lo cual te convierte en un futurólogo aficionado”, reconoce Al Jean.

Además, Matt Selman justifica que hayan acertado con tantos sucesos negativos: “Sufrimos de un terrible pesimismo y depresión, así que decimos muchas cosas horribles, que, desgraciadamente, suceden”.

¿Cuáles fueron las predicciones más famosas de Los Simpson?

  • Brote del ébola. En octubre de 1997, en el episodio “Lisa’s Sax”, Marge le muestra a Bart el libro ‘Ebola Virus’, uno de la serie cómica Curious George. En 2014, el mundo vivió un brote de ébola que causó miles de muertos en el occidente de África (aunque la enfermedad fue identificada en 1976, el gran brote empezó dicho año).
  • Escándalo en la FIFA. En 2015, salieron a la luz la lista de varias personas vinculadas con la FIFA y con supuestos sobornos. En el episodio ‘You Don’t Have to Live Like a Referee’, de marzo de 2014, un funcionario de la FIFA le pide ayuda a Homero para restablecer la credibilidad de la organización.
  • La lesión de Neymar. También en ‘You Don’t Have to Live Like a Referee’ vaticinaron otros momentos vividos en la pasada Copa del Mundo en Brasil, como la lesión de Neymar y el resultado del partido de Alemania contra Brasil.
  • La compra de FOX por parte de Disney. El episodio llamado ‘When You Dish Upon A Star’ de 1998, se muestra a un edificio que en frente tiene un letrero que dice: “20th Century Fox, una división de Walt Disney Co.”. Esa predicción se convirtió en realidad el 14 de diciembre de 2017: Disney anunció la compra de la mayor parte de 21st Century Fox.
  • Donald Trump presidente de EE.UU. En un episodio de 2000 “Los Simpsons” predijeron que Donald Trump sería presidente. En dicho capítulo, Bart puede ver el futuro a través del fuego. En una de sus visiones, ve a Lisa como presidenta de los Estados Unidos, quien recibió la investidura de la mano del empresario.
  • Ataque a las Torres Gemelas. En un episodio de 1993, se puede ver una imagen de Las Torres Gemelas llenas de humo. La predicción hace referencia al atentado a Las Torres Gemelas ocurrido el 11 de septiembre de 2011.

Síguenos en nuestras redes sociales: