Karan Raj es un popular médico tiktoker que recientemente se volvió viral por explicar por qué es necesario cambiar las almohadas cada cierto tiempo. (Foto: dr.karanr / TikTok)
Karan Raj es un popular médico tiktoker que recientemente se volvió viral por explicar por qué es necesario cambiar las almohadas cada cierto tiempo. (Foto: dr.karanr / TikTok)

La medicina es una profesión universal que en todas partes del mundo sigue los mismos métodos, actúa con los mismos objetivos y busca los mismos fines. Bajo ese concepto se rige Karan Raj, un profesional de la salud del que, a través de su , divulga consejos médicos y muestra momentos de su vida cotidiana atendiendo pacientes. Por tal motivo, un reciente video suyo en el que explica por qué uno debe renovar sus almohadas cada cierto tiempo se volvió viral entre sus millones de seguidores, generando reacciones de todo calibre.

MÁS INFORMACIÓN: Se conocieron en el trabajo, se hicieron amigas y años después descubren que son hermanas

En el clip, que acumula más de un millón de reproducciones, Raj explica que “una persona media pierde unos 4 kilos de piel al año. La mayor parte acaba en la cama o la almohada, un festín para los ácaros microscópicos del polvo”.

“Un solo ácaro del polvo hace unos 20 excrementos al día, multiplícalo por los cientos de ácaros que viven en tu almohada. Una acumulación de heces de ácaros del polvo puede provocar síntomas respiratorios y de alergia”, agrega el médico, quien cuenta con más de tres millones de seguidores en .

@dr.karanr

Change your pillows! ##wonderwaterwhip ##learnontiktok ##schoolwithdrkaran ##sleep

♬ Steven Universe - L.Dre


Adicionalmente, dijo que las manchas amarillas y marrones que suelen aparecer en las almohadas son sinónimo de acumulación de sudor y grasa, provenientes del cuerpo. Allí se puede producir moho o bacterias.

Finalmente, Karan Raj dijo que para verificar si una almohada aún puede seguir siendo usada hay que hacer una sencilla prueba: doblarla por la mitad y, si se vuelve a abrir, significa que sirve. De lo contrario, si esta se queda doblada, hay que cambiarla de inmediato pues puede perjudicar la postura de quien la utiliza.

Te puede interesar

TAGS RELACIONADOS