Vive en Estados Unidos desde hace varios años y revela el principal problema de los emigrantes. (Foto: @angel_pibe_ / TikTok)
Vive en Estados Unidos desde hace varios años y revela el principal problema de los emigrantes. (Foto: @angel_pibe_ / TikTok)

Un tiktoker latino que reside desde hace varios años en Estados Unidos publicó un video en el que explica si realmente “vale la pena” emigrar al país norteamericano. Su testimonio, difundido en TikTok, se viralizó y generó una gran cantidad de reacciones entre los usuarios de la mencionada plataforma.

Ángel, identificado en redes sociales como @angel_pibe_, dejó su natal Colombia hace cuatro años buscando mejores oportunidades. Según contó, el ir a Estados Unidos con miras a tener un mejor futuro se ha convertido en una “moda” para muchas personas, pues algunos solo lo hacen para presumir el dinero que empiezan a ganar.

“Todos venimos aquí con propósitos diferentes, pero con un mismo objetivo, que es romperla en este país”, dijo el tiktoker, quien resaltó que todo extranjero que llegue a Norteamérica debe hacerlo teniendo claro que el objetivo de emigrar es progresar y ahorrar pensando en un futuro mejor.

Mira aquí el video viral

@angel_pibe_ Vale la pena emigrar a estados unidos 🇺🇸❓❓ #hispanosenusa #latinosenusa #vidaenusa #sueñoamericano #colombianosenusa #venezolanosenusa #viral #usa #greencard ♬ sonido original - angel_pibe_

Consejos para quienes desean emigrar a Estados Unidos

Uno de los principales problemas, señala, es que muchos se gastan el dinero ganado apenas lo obtienen y muestran sus más recientes adquisiciones en sus redes sociales. “No podemos gastar en cosas que no necesitamos”, comentó el latino.

Por otra parte, mencionó la importancia de ser perseverante y estar acostumbrado al trabajo. “Si eres una persona que cree que el gobierno todo te lo va a dar, no vengas... Si eres una persona que se levanta a las 11.00 de la mañana, no vengas”, agregó.

Hablando de su caso, Ángel aseguró haber tenido dos o hasta tres trabajos al mismo tiempo. Todo suma a la hora de progresar y salir adelante. “En este país siguen habiendo oportunidades, el que le mete duro hace plata”, indicó.

.Finalmente, hizo hincapié en que toda persona que emigre debe respetar las leyes estadounidenses. Así, la estadía podrá ser más llevadera.


Síguenos en nuestras redes sociales:


TAGS RELACIONADOS