Miembros de una iglesia le cantan a lechuza para ahuyentarle y el animal se pone a 'bailar'. (Foto: @randomblogs99 / TikTok)
Miembros de una iglesia le cantan a lechuza para ahuyentarle y el animal se pone a 'bailar'. (Foto: @randomblogs99 / TikTok)

A través de se difundió un video que muestra a una lechuza posada en la viga del techo de una iglesia. Al notar la presencia del animal, los fieles empezaron a cantar temas religiosos, pero el ave, lejos de huir, se puso a ‘bailar’ al ritmo de la melodía.

“Estamos de fiesta con Jesús, al cielo queremos ir”, empieza entonando el coro de la iglesia, que esperaba que la lechuza sintiera miedo al oír su canto; sin embargo, el animal se quedó en el lugar y empezó a mover su cabeza de un lado a otro.

La escena, cuya fecha o lugar en que fue captada se desconoce, se convirtió en una sensación viral, desatando carcajadas entre los internautas y superando en algunas horas las 12 millones de reproducciones.

@randomblogs99

##humor ##funny ##lechusas ##latinos ##jajajaj ##nohayrespeto ##soyvenado99 ##956 ##viral ##riase

♬ original sound - Mividablogs

Experta explica la razón por la que la lechuza se puso a ‘bailar’

Luego de que la grabación se volviera tendencia, una experta utilizó su cuenta de TikTok para explicar el motivo detrás de los movimientos del ave.

La usuaria Sam Zaira BIO explicó que el animal no está llevando a cabo un ‘baile’, sino reacciona a la melodía porque así se lo dicta su instinto. “La cabeza de la lechuza es como una antena parabólica (...) Los oídos de las lechuzas son asimétricos”, dijo.

Debido a la posición dispareja de sus oídos, las lechuzas necesitan mover su cabeza para identificar el origen del sonido que se encuentra a su alrededor. “Tienen el oído bastante sensible”, agregó.

@samzairabio

##duet with @randomblogs99 Una breve explicación 🦉 las ##lechuzas son puro ##amor##edutok ##animales ##aprendeentiktok ##biologia ##samzairabio ##datoscuriosos

♬ original sound - Mividablogs

Aunque a simple vista pareciera bailar de forma divertida, el ave pudo haberse sentido muy confundida debido al fuerte sonido del canto de los fieles.

Te puede interesar:



TAGS RELACIONADOS