El vehículo permaneció colgando del acantilado por tres días. Afortunadamente el piloto y su acompañante lograron salir a salvo. | Foto: @byron_wan
El vehículo permaneció colgando del acantilado por tres días. Afortunadamente el piloto y su acompañante lograron salir a salvo. | Foto: @byron_wan

El conductor de un camión que seguía las instrucciones de su GPS acabó colgando al borde de un precipicio de casi 100 metros de altura durante 3 días, antes de ser rescatado. Todo esto ocurrió en la ciudad de Changzhi, provincia de Shanxi, ubicada al norte de .

A través de un se logró ver impactante momento. El camión trataba de pasar por una estrecha carretera de montaña, sin embargo su tamaño resultó ser demasiado grande para el pequeño espacio. Fue así como el conductor, confiando en el GPS, intentó atravesar pero acabó colgando del precipicio.

En el clip se aprecia la posición en que acabó el camión, mientras los trabajadores trataban de regresarlo a la carretera. El vehículo volvió al camino con la ayuda de tres remolques y luego de tres días de trabajo. El conductor explicó que terminó en esa situación porque su sistema de navegación satelital no estaba ajustado a rutas adecuadas para vehículos pesados.

Cuando se dio cuenta que no podía avanzar, y lo peligroso del camino, dio marcha atrás, pero como se trataba de una bajada el camión se resbaló y se estrelló contra las barandillas de la carretera. Como resultado, las llantas delanteras terminaron fuera de la carretera, al igual que todo el lado derecho de la cabina del vehículo.

Afortunadamente el chofer y su acompañante lograron salir ilesos del camión y alejarse de la ladera de la montaña. El accidente provocó el bloqueo de la carretera hasta por tres días, tiempo exacto en que tardaron en regresar al vehículo a la carretera.