El insólito momento en que un hombre le pide la mano a su novia en el funeral de su padre. (Foto: @m.mojela)
El insólito momento en que un hombre le pide la mano a su novia en el funeral de su padre. (Foto: @m.mojela)

Un pastor de ha sido criticado duramente en redes sociales luego de ser captado proponiéndole matrimonio a una mujer durante el funeral del padre de esta. La extraña grabación acumula más de medio millón de reproducciones y generó polémica en .

“Proponiendo a la hija del difunto justo en el funeral. Limpiando las lágrimas allí y allá”, se lee en la parte de abajo del clip, subido hace una semana por el propio prometido que se identifica como @m.mojela.

Según el medio , el pastor se encontraba dirigiendo la ceremonia cuando de un momento a otro decidió arrodillarse para pedir la mano de la mujer que no dejaba de llorar por la pérdida de su familiar.

El hecho tomó por sorpresa a los invitados, quienes quedaron en shock y gritaron ante la inesperada escena.

El clip termina con el pastor poniéndole el respectivo anillo en el dedo a la mujer, que parece haber aceptado la propuesta.

Video viral de pastor que le pidió matrimonio a su pareja durante el funeral de su padre

@m.mojela

♬ original sound - M.Mojela

Durante su discurso, el sujeto agradeció a Dios “por estar en la vida de su novia durante un momento tan difícil”. También dijo que esperaba que su pedida de mano “le ayudara a aceptar el fallecimiento de su padre”.

El polémico clip generó una gran cantidad de reacciones, siendo la mayoría de desaprobación: “Esto aquí está INCORRECTO... No importa cómo puedas intentar justificarlo”; “No es el momento oportuno”; “Falta de respeto en todos los niveles”, fueron algunos comentarios generados tras la publicación.

Sin embargo, hubo quienes optaron por defender la decisión del pastor: “Él está tratando de crear recuerdos, nada malo aquí”; “Ese es él diciendo que quizás perdiste a un padre, pero estaré contigo para superar esto, eso es amor, chicos”.

Incluso, hubo quienes aseguraron que el hombre originalmente había querido proponerle matrimonio a su pareja con el padre presente y que esta era su forma indirecta de cumplir su palabra.

Cómo consolar a alguien que ha perdido a uno de sus padres

La muerte de un padre es, a menudo, uno de los eventos más devastadores en la vida de una persona. Tratar de consolar a alguien que ha perdido a su padre puede ser un proceso complicado y también de desahogo. Las personas en duelo necesitan amor y una de las cosas más importantes que puedes hacer es hacerles saber que no están solos, señala el portal ehowenespanol.com.

  • Toma en cuenta las señales de la persona que está de duelo. Escúchala si quiere hablar o siéntate en silencio a su lado si no quiere hacerlo. Si te pide una distracción, (“¡sólo tengo que salir de esta casa!”) llévala a alguna parte. Deja que la persona en duelo establezca el paso adecuado para ella.
  • Acepta el dolor de la persona sin importar la forma que tome. Algunas personas se vuelven tristes y aisladas después de la muerte de su ser querido. Otras se sienten abandonadas o enojadas. El dolor por la pérdida de un padre es una experiencia individual. No existe un modelo. Acepta que su dolor es único para él y que no hay manera correcta o incorrecta de expresarlo.
  • Prepárate para los cambios de ánimo. La muerte de uno de los padres provoca profundos cambios de humor. La persona que pierde a un ser querido puede parecer irremediablemente triste un día y furiosa al día siguiente. La muerte de un padre puede ser uno de los acontecimientos más catastróficos en la vida de una persona. Es probable que se presente una gama variada de emociones. No dejes que eso te asuste.
  • Haz que la persona sepa cuánto te importa. Puedes transmitirlo con palabras o con una caricia, envía flores a la funeraria o llévale una comida hecha en casa. Hazle saber que es importante para ti y que no está solo. No te preocupes por no saber lo que tienes que decir. A veces, un pequeño gesto amable es más eficaz que las palabras.
  • Mide tus palabras. Las personas que no están seguras sobre qué decir a menudo emplean clichés. Esto le puede sonar insensible a una persona que sufre un profundo dolor. Antes de dirigirte a una persona afligida, piensa cuidadosamente sobre cómo te sonarían las palabras a ti en esa situación. Evita la “plática de funeral”. Habla con sencillez y desde el corazón o no lo hagas.
  • Dale tiempo para el duelo. Algunas personas pueden estar listas para reanudar sus actividades normales en un corto período de tiempo, mientras que otras pueden tardar meses o años para volver a sus actividades sociales. El dolor no tiene ningún programa, sino que toma el tiempo que sea necesario. Dale a la persona todo el tiempo que necesite.

¿Cuál es la diferencia entre velorio y funeral?

Según el sitio web , el velorio es una ceremonia que usualmente se lleva a cabo previo a un funeral, en la casa del fallecido o en una funeraria. El velorio puede tener distintos elementos, ya que por diferencias culturales se celebra de forma distinta no sólo entre países o estados, sino entre ciudades mismas.

¿Qué es velar a una persona?

Velar consiste en realizar una guardia para acompañar a un fallecido, cuidar a alguien que está enfermo o proteger una propiedad. El verbo también puede aludir a la realización de una actividad por la noche, en el tiempo que habitualmente se destina a dormir, precisa el sitio web .

TAGS RELACIONADOS