En esta imagen se aprecia al perro vestido elegantemente para que pueda ser adoptado. (Foto: @verdevalleyhumanesociety / TikTok)
En esta imagen se aprecia al perro vestido elegantemente para que pueda ser adoptado. (Foto: @verdevalleyhumanesociety / TikTok)

Gulliver es un perro que ha conmovido en varias debido a su historia. Resulta que el animal es residente del Verde Valley Humane Society, un refugio de animales ubicado en Arizona, Estados Unidos. Con el fin de que pueda ser adoptado, le pusieron un sombrero de copa; sin embargo, nadie fue a verlo.

Todo ello se sabe porque el propio albergue usó su cuenta de TikTok () para informar sobre el can a través de un video. Aunque el clip no tiene mucho tiempo circulando en dicha plataforma, ya dio la vuelta al mundo.

“Cuando te vistes bien para los posibles adoptantes, pero nadie pide conocerte”, se lee en la grabación que nos muestra a Gulliver usando el mencionado sombrero de copa y una correa para que pueda permanecer al lado de una persona.

@verdevalleyhumanesociety Gulliver has been waiting 265 days to meet his forever family 😢🌧 #cuddlebug #arizona #shelterdog #savealife #adoptionstory ♬ Only Love Can Hurt Like This (Slowed Down Version) - Paloma Faith

En la descripción de la publicación se dio a conocer que el perro ya lleva más de 260 días en el refugio de animales, esperando conocer a su nueva familia. Miles de usuarios, al enterarse de la existencia del can, se conmovieron.

A raíz de que el video ganó un gran número de reacciones y reproducciones, el albergue recalcó en los comentarios que Gulliver “todavía está disponible”. Además, informaron de qué manera pueden donar para ayudar al protagonista de esta historia y a otros animales.

¿Qué es un video viral?

Un es un video que se vuelve popular luego de que varias personas la comparten a través de internet mediante redes sociales, servicios en línea o sitios web especializados como YouTube.

La razón por la que es compartido es porque causa furor e impacto en los espectadores que lo visualizan, motivándolos a que lo difundan entre todos sus conocidos, y estos a su vez con sus círculos cercanos y así sucesivamente hasta alcanzar millones de vistas.

Un video viral puede tener diversos tipos de contenido, que van desde lo humorístico hasta la tragedia, y aunque en algunos casos, podría llegar a herir susceptibilidades, este puede llegar a alcanzar gran cantidad de reproducciones en poco tiempo.

¿Cuántas visitas se necesita para que un video sea viral?

“Para que un video se considere viral, debe ser ampliamente difundido en la web y alcanzar un gran número de vistas en poco tiempo. No existe una medida precisa de cuántas vistas tendría que tener un video para considerarlo viral, pero Business Insider hizo un artículo al respecto a partir del primero millón de vistas”, explica .