La emotiva escena de una leona acompañando a una cría de ñu a un lugar seguro se convirtió en lo más visto en las redes sociales. | Crédito: @tzparks / Twitter
La emotiva escena de una leona acompañando a una cría de ñu a un lugar seguro se convirtió en lo más visto en las redes sociales. | Crédito: @tzparks / Twitter

Un asombroso protagonizado por una leona que aparentemente parece guiar a una solitaria cría de ñu de vuelta a su manada en lo que los expertos en vida silvestre describen como un “acto de amor”.

En su cuenta oficial de , los publicó el pasado 10 de enero las emotivas imágenes registradas en el en la que el instinto maternal parece haber superado a los instintos depredadores.

Por lo general, los leones son “hipercarnívoros generalistas”, lo que significa que la mayor parte de su abrumadora dieta consiste en carne y no se limita a la de una sola especie ni a un solo tipo de animal, precisa el diario británico .

Sin embargo, las cebras y los ñus figuran entre las presas favoritas de los leones ya que son más lentos y fáciles de atrapar que otros animales de la sabana como antílopes y gacelas, pero menos peligrosos que un búfalo.

Los leones adultos saludables necesitan consumir un promedio entre 4 a 7 kilos de carne por día, y es muy inusual ver a uno de los mejores cazadores del mundo dejar pasar la oportunidad de una comida fácil.

El video viral de la leona que escolta a una cría de ñu

¿Cómo cazan los leones en grupo?

Las hembras trabajan en equipo rodeando a las potenciales presas desde diferentes ángulos y, de esta manera, luego atacan al animal más débil del grupo. Utilizan en general la estrangulación de su presa, tapándoles la boca y la nariz, ya que el ataque en sí es corto pero eficaz debido a su potente mandíbula, detalla el sitio web .