Un grupo de perros fue captado en jaulas de refugio intentando escaparse. (Foto: Twitter/@buitengebieden).
Un grupo de perros fue captado en jaulas de refugio intentando escaparse. (Foto: Twitter/@buitengebieden).

La gran cantidad de perros abandonados que se puede encontrar en las calles hace que los refugios intervengan para tenerlos encerrados en jaulas, muchas veces, viviendo en terribles condiciones. Además, el encierro les estrés, al punto de querer escapar. Eso fue lo que ocurrió precisamente con algunos canes en un video que se hizo en y que ha desatado miles de comentarios a favor de estos animales.

El usuario de Twitter, , subió un video el último 4 de julio en donde muestra la realidad que padecen algos perros. Aunque no se precisa el lugar, se ven a decenas de canes en un refugio de animales y muchos de ellos próximos a las rejas.

Según indica el , un caniche con un abrigo de coral es el primero que toma la batuta y escala de a pocos la reja, que mide aproximadamente dos metros. Un perro blanco se le anticipa inesperadamente y realiza un gran salto con el logra salir de la jaula.

Video se hizo vial y usuarios lamentaron la situación

“La rebelión comenzó hoy”, fue el título del clip, que superó los 14 millones de reproducciones en apenas un día.

Entre los miles de comentarios, sobresalieron aquellos en los que se pedía la libertad de las mascotas. “Libera a mi amigo, él no ha hecho nada”, tuiteó uno.

“Para no estropear el momento cálido y confuso de todos. Pero esto no es lindo; el perro está tan estresado que está trepando una valla. Y todos esos perros en jaulas sin refugio, lo siento, pero es desgarrador, no lindo”, escribió otro usuario.

¿Qué es un perro y sus características?

El perro es un mamífero doméstico que pertenece al grupo de los carnívoros. Es una subespecie del lobo gris, a quien se lo considera como su antepasado, y tiene semejanzas con los zorros y los chacales, precisa el sitio web .


Síguenos en nuestras redes sociales: