Llama a su hijo 'Departamento de Comunicación Estadística' en honor a su puesto de trabajo y se vuelve viral. (Foto: Kompas TV Pekalongan / YouTube)
Llama a su hijo 'Departamento de Comunicación Estadística' en honor a su puesto de trabajo y se vuelve viral. (Foto: Kompas TV Pekalongan / YouTube)

Un trabajador público de sorprendió a propios y extraños en más de una al compartir la singular historia de cómo decidió nombrar a su hijo recién nacido ‘Departamento de Comunicación Estadística’.

Slamet ‘Yoga’ Wahyudi , de 38 años, asegura haber acordado con su esposa, cuando estaba embarazada, que si ella daba a luz a un niño sería él quien escogería el nombre. Ririn Linda Tunggal Sari, de 31 años, terminó dando a luz a un bebé, informó el portal .

En lugar de escoger un nombre tradicional, el hombre, que trabaja en la provincia de Java Central, decidió rendir homenaje a su lugar de trabajo nombrando a su hijo ‘Dinas Komunikasi Informatika Statistik’, lo que, traducido, significa ‘Departamento de Comunicación Estadística’.

MÁS INFORMACIÓN: Niño captado haciendo sus tareas usando el WiFi gratuito de un mall recibe una laptop

En conversación con el medio local Kompas, Yoga contó que, aunque en un inicio, a su mujer le sonó extraño el nombre, “gracias a Dios, no le importó”.

Los amigos y familiares de la pareja, incluidos sus padres, expresaron su preocupación sobre la elección del nombre del bebé, pero Yoga dice que terminaron aceptando su decisión; sin embargo, todos quedaron tranquilos cuando supieron que el padre acordó que su hijo usaría el nombre de ‘Dinko’ (las siglas del departamento en indonesio) en su vida cotidiana.

Yoga ha trabajado como funcionario público durante más de 10 años y se unió al servicio civil de Indonesia en 2009.

Te puede interesar