“Sí se pudo”: llegó última en una maratón, pero su madre la esperó con los brazos abiertos. (Foto: @Maraton_Leon)
“Sí se pudo”: llegó última en una maratón, pero su madre la esperó con los brazos abiertos. (Foto: @Maraton_Leon)

A pesar de haber acabado en el último lugar de una maratón, una corredora fue recibida con gran alegría por su madre, quien la esperó con los brazos abiertos en la meta. Conoce la historia detrás de la inspiradora imagen que se viralizó por medio de las redes sociales.

La protagonista de la escena en cuestión se llama Delia Carolina Pérez, quien decidió anotarse en la maratón León de 2022 que se realizó el pasado domingo en la ciudad mexicana del mismo nombre.

El recorrido, de 42 kilómetros, fue muy complicado. A pesar de ello, la corredora no se dio por vencida y logró su objetivo de culminar la carrera en 6 horas y 7 minutos.

Aunque quedó en el último lugar de la competencia, Delia se mostró contenta no solo por haber completado la maratón, sino también porque su madre la esperaba en la meta con una cartulina en la que expresaba cuán orgullosa estaba de su hija.

“Sí se pudo, bonita, bravo, bravo”, se puede leer en el letrero que la adulta mayor trajo a la competencia.

Una vez que se encontraron, hija como madre se emocionaron hasta las lágrimas.

“Estoy muy contenta, estoy cansada, pero estoy satisfecha. Nunca pensé que esto fuera como la vida diaria, donde te topas con retos, con desesperación, donde lo puedes lograr si te lo propones”, dijo Delia tras ser abordada por medios locales.

“Yo iba cantando, en otro punto iba llorando, pero llegué a la meta, que era el objetivo. Mi mami era mi objetivo para que se llevara en su mente y corazón siempre a lo largo de su vida”, agregó.

Cómo prepararse para una maratón

Siempre será un logro terminar un maratón, pues engloba una serie de valores. Si bien no es necesario ser profesional para participar, sí se necesita de cierta preparación para lograr un buen desempeño.

Según el portal , los siguientes son algunas claves que debes tener en cuenta a la hora de participar en una maratón.

  • Arma tu plan estratégico para correr: es necesario ser conscientes de las capacidades y limitantes con las que cuentas, pues de ello dependerá el ritmo con el que vayas a iniciar tu preparación y las metas que se fijen en cada etapa del entrenamiento.
  • Avanza progresivamente: en cada semana de entrenamiento debes aumentar el esfuerzo y la cantidad de kilómetros a correr. Debe ser gradual para que tu cuerpo se acostumbre y no te lesiones.
  • Descansa: el descanso después de cada carrera es igual de importante que el entrenamiento con esfuerzo físico.
  • Come bien: un buen corredor aumenta su rendimiento gracias a su alimentación, por lo que no es un punto al que se le debe restar importancia.
  • La vestimenta adecuada: Elegir el calzado y la ropa deportiva adecuada te brindará mayor comodidad y hasta puede significar la diferencia entre finalizar la carrera o desistir.

TAGS RELACIONADOS