Feligreses llevaron a sus perros a una parroquia de Lima para que sean bendecidos con agua bendita y el video se hizo viral en TikTok. (Foto: TikTok/eli212114).
Feligreses llevaron a sus perros a una parroquia de Lima para que sean bendecidos con agua bendita y el video se hizo viral en TikTok. (Foto: TikTok/eli212114).

Esta semana se conmemoró el Día del Santo Francisco de Asís, el patrono de los animales, y varias personas aprovecharon la fecha para llevar a sus mascotas a parroquias para que sean bendecidos con agua bendita. Una muestra de ello se dio en Perú y el video se hizo en .

Cada 4 de octubre se conmemora a San Francisco de Asís y decenas de fieles aprovechan esa fecha para llevar a sus mascotas a las iglesias para que sean bendecidas. Eso fue lo que ocurrió en la parroquia San Norberto, en el distrito de La Victoria, en Perú.

La usuaria Giuliana Ladrón de Guevara ( en TikTok) registró el momento en que un padre bendecía a los perros de unos feligreses con agua bendita, en el marco de esa importante fecha. El video fue subido a la plataforma china y se volvió viral en pocas horas.

@eli212114 Sean bendecidos 🙏🏻 JAJA #fyp #funny #peru #perro #love #foryou #fypシ #dog ♬ el que use este audio es normal - el_neis

La reacción de los usuarios

“Sean bendecidos”, escribió la usuaria al pie de su publicación, la cual acumuló más de 20 mil ‘me gusta’. Además, los usuarios de distintos países destacaron esa fecha y compartieron experiencias similares.

No solo pasa en Perú, para los católicos conmemoramos a San Francisco de Asís y hay bendición de las mascotas en las iglesias”, “San Francisco de Asís decía que eran nuestros hermanos menores (los animales), Dios bendiga es estos angelitos”, fueron algunos de los comentarios.


Síguenos en nuestras redes sociales: