La trabajadora social revelando el motivo por el que no está de acuerdo con que los niños vayan a pijamadas. (Foto: @hipothetically_heather / TikTok)
La trabajadora social revelando el motivo por el que no está de acuerdo con que los niños vayan a pijamadas. (Foto: @hipothetically_heather / TikTok)

Un comentario, que se ganó muchas críticas en , abrió polémica en Estados Unidos en estos últimos días. Heather es una trabajadora social de los servicios de protección infantil y es protagonista de un al explicar por qué no está de acuerdo a que los niños asisten a una pijamada. En su cuenta hace el comentario y rápidamente abrió debate entre miles de usuarios.

La mujer, que es defensora del bienestar infantil, publicó un video en la mencionada plataforma donde reconoció al inicio que tiene una opinión impopular. “Los padres no deben dejar que sus hijos pasen la noche con sus amigos”, agregó.

Después de ello, en ese mismo clip, mostró imágenes de una noticia donde, de acuerdo a información brindada por , una niña de 12 años fue golpeada, torturada, quemada y cortada en una pijamada por niñas de su misma edad.

@hypothetically_heather #LinkBudsNeverOff #OREOBdayStack #fyp #cps #unpopularopinion #abuse #neglect #childwelfaresocialworker #dcs #prevention ♬ original sound - Heather

“Las fiestas de pijamas están hechas para el posible abuso y abandono de su hijo”, expresó Heather. “No sabes quiénes estarán en el hogar. No sabes cómo es la supervisión, incluso si crees que conoces bien al padre/madre”, añadió.

“Solo di ‘no’ a las fiestas de pijamas”, sentenció en el video. Muchos usuarios no tardaron en reaccionar al clip. Uno de ellos, por ejemplo, consideró que el caso que dio a conocer Heather fue muy raro. Es por esa razón que ella compartió otra grabación para brindar cuatro ejemplos de situaciones lamentables que guardan relación con el tema.

@hypothetically_heather Reply to @iamerrork0 opinions are not statistical facts. #LinkBudsNeverOff #OREOBdayStack #unpopularopinion #sleepover #fyp #cps #abuse #csam ♬ original sound - Heather

“Estoy segura de que los padres confiaron en estos adultos para mantener seguros a sus hijos durante una fiesta de pijamas”, manifestó la trabajadora social luego de enseñar las noticias. “Pero desafortunadamente, eso no sucedió”, remarcó.

¿Cuál es el papel de un trabajador social?

Los trabajadores sociales tienen como objetivo mejorar la vida de las personas ayudando con las dificultades sociales e interpersonales, promoviendo los derechos humanos y el bienestar. Los trabajadores sociales protegen a los niños y adultos con necesidades de apoyo de daños, señala el sitio web .

¿Qué tipo de persona se convierte en trabajador social?

Las personas pacientes, afectuosas y empáticas pueden tomarse el tiempo para lograr la comunicación correcta. Para mantenerse al día con sus casos, los trabajadores sociales tienen que estar organizados. Si usted es alguien que aborda los problemas de frente, es probable que tenga éxito como trabajador social. Una forma segura de hacerlo es manteniendo registros precisos, recalca el sitio web .

¿Es trabajador social una buena carrera?

El trabajo social es una elección de carrera increíblemente satisfactoria pero emocionalmente exigente. Los profesionales ingresan a entornos de trabajo desafiantes para ayudar a las personas que enfrentan batallas cuesta arriba y, a menudo, se encuentran ayudando en situaciones de crisis, como emergencias de salud mental o abuso, detalla el sitio web .