La insólita pelea entre un luchador profesional de MMA y dos influencers que lo superaban por 226 kilos. (Foto: That's why MMA! / captura)
La insólita pelea entre un luchador profesional de MMA y dos influencers que lo superaban por 226 kilos. (Foto: That's why MMA! / captura)

El reconocido peleador ruso Daniyal Elbaev se enfrentó en un (Artes marciales mixtas) a PolnoeTV y Alexey Belyaev, dos que lo superaban por 226 kilos. La pelea, organizada por la marca Epic Fighting Championship, se volvió viral y generó polémica en redes sociales.

Elbaev, también conocido como ‘T-34′, no solo debió lidiar con la desventaja numérica, ya que fue un enfrentamiento de dos contra uno, sino también con la gran diferencia en cuanto al peso de los contrincantes.

Según el medio Infobae, Daniyal compitió hace poco en la categoría peso pesado con 147 kilos, mientras que PolnoeTV y Alexey Belyaev arrojaron 200 y 173 kilos en la balanza, respectivamente.

Pese a la gran expectativa que había generado la pelea, esta apenas duró unos 22 segundos. Elbaev se las arregló para salir victorioso tumbando a golpes primero a PolnoeTV. Poco después, hizo lo mismo con Belyaev.

La insólita pelea entre un luchador profesional de MMA y dos influencers que lo superaban por 226 kilos

Tras ver que los influencers no podían ponerse de pie, el árbitro decidió poner fin al combate.

Cabe agregar que, aunque PolnoeTV fue capaz de ponerse de pie nuevamente para luchar en solitario contra Daniyal, este volvió a vencerlo tras una rápida serie de golpes al rostro.

El enfrentamiento, como era de esperarse, generó opiniones divididas entre los usuarios: “Esto es tan malo que es bueno, me encanta”; “qué acabo de ver”; “son muy malos luchadores”; “lo que me parece gracioso es que las personas subidas de peso siempre creen que son rudas”; “el peleador parece ser un buen tipo. No golpeó más fuerte de lo que necesitaba para terminar el trabajo”, fueron algunas de las reacciones que generó la controvertida pelea.

Cómo empezar a aprender artes marciales mixtas (MMA)

Las artes marciales mixtas (o MMA, por sus siglas en inglés) son un deporte de lucha emocionante que demuestra una variedad de disciplinas marciales en todo el mundo, señala el portal es.wikihow.com.

Para iniciar en este deporte, puedes tomar en cuenta las siguientes claves:

  • Determina el estilo de pelea que quieres aprender. Si quieres convertirte en un peleador completo, será necesario que desarrolles habilidades sólidas de puñetazos y patadas. Las disciplinas más comunes en las MMA son el muay thai, el boxeo el tae kwon do y el karate.
  • Busca en Internet clases cerca de donde vives. Busca gimnasios, dojos y clubes que brinden clases de artes marciales o combate en el lugar donde vives.
  • Si tus opciones son limitadas, mira videos instructivos. Si no encuentras los gimnasios especializados en tu localidad, puedes complementar tu entrenamiento mirando videos instructivos en Internet. Busca los que fueron hechos por profesionales para así complementar tu entrenamiento.
  • Adquiere el equipo que necesites en la primera clase. Por lo general, necesitarás conseguir tu propio protector bucal.
  • Escucha todas las indicaciones de tu instructor. Al comenzar con el entrenamiento, es importante que sigas todas las instrucciones de tu instructor. Si no lo haces, podrías lesionarte a ti o a alguien más.
  • Ve a tu propio ritmo. Durante las primeras clases, probablemente sientas como que tienes algo que probar, pero no lo hagas.

¿Cuál es el propósito de las artes marciales mixtas (MMA)?

De acuerdo a , las artes marciales mixtas (MMA) son un deporte de combate de contacto total que permite utilizar en la competición una amplia variedad de técnicas y habilidades de lucha de una combinación de otros deportes de combate. Las reglas permiten el uso de técnicas tanto de golpe como de agarre de pie y en el suelo.

¿Qué incluye las MMA?

Las artes marciales mixtas (MMA) es un deporte de combate híbrido que incorpora técnicas de boxeo, lucha libre, judo, jujitsu, karate, muay thai (boxeo tailandés) y otras disciplinas, detalla .

TAGS RELACIONADOS