Familia va a comer pollo a la brasa y madre saca una bolsa de arroz que preparó en casa
Familia va a comer pollo a la brasa y madre saca una bolsa de arroz que preparó en casa

En un de se aprecia claramente cómo una madre peruana, sin pensarlo dos veces, llevó a un restaurante un poco de arroz blanco que había preparado en casa. Todo para “acompañar” su pollo a la brasa que comía junto a sus familiares. ¡Tienes que ver el clip!

De acuerdo con el clip subido por la cuenta , todos los integrantes estaban comiendo su plato de pollo, papas fritas y ensalada. Segundos después, la protagonista de esta historia sorprende y saca una bola llena de arroz.

De inmediato, la astuta mamá empieza a repartir pequeñas porciones a cada uno de sus familiares que se encontraban cerca a ella en la mesa. El épico momento quedó inmortalizado y el mencionado internauta subió la escena acompañada del pegajoso audio “¿qué es eso?”, una famosa frase del personaje animado Bob Esponja.

@boriseslava96 SOLO CONOCEDORES JAJAJAJA #family #queesesto ♬ el que use este audio es normal - Ntsl

“Es la mejor”

“Solo para conocedores”, escribió @boriseslava96, cuya grabación acumuló más de 250 mil reproducciones en las primeras 24 horas. Por si fuera poco, las imágenes desataron una ola de comentarios en las .

Siguiendo esa línea, miles de personas destacaron la iniciativa de la mujer. “La señora es de las mía, el arroz llena más y hace que alcance para todos”, señaló un cibernauta. Mientras que otro usuario no criticó a la familia: “No los juzgo porque podría ser yo”.

¿Dónde nació el pollo a la brasa?

Los inicios del Pollo a la brasa tal como se consume hoy en Perú se remontan al año 1949, cuando Roger Schuller, un inmigrante suizo dedicado a la crianza de pollos, comenzó a cocinar estas aves atravesadas en una vara de hierro -es decir, ‘al espiedo’- para venderlas al público, detalla

¿Qué contiene el pollo a la brasa?

Los ingredientes son: pollo, pimienta, ají panca molido, cerveza negra, vinagre blanco, romero, ajo molido, papas amarillas o nativas fritas y muchos suelen acompañar esta comida con ensalada fresca o cocida y ají pollero. Aquí puedes ver de este tradicional plato peruano.

¿Qué cantidad de calorías tiene el pollo a la brasa?

De acuerdo a , citando a una conocida cadena de pollerías, un cuarto de pollo a la brasa aporta un aproximado de 575 calorías. Sin embargo, si uno consume papas fritas esta cantidad aumenta, por lo que es recomendable consumir este platillo con una saludable ensalada fresca.

¿Por qué el pollo a la brasa engorda?

En el caso del pollo a la brasa, su consumo diario puede aumentar los niveles de colesterol y de triglicéridos malos, lo que origina exceso de peso y enfermedades crónicas no transmisibles, según .

¿Cuándo es el Día del Pollo a la Brasa en el Perú?

El domingo 17 de julio se celebra el Día del Pollo a la Brasa a nivel nacional, y el Indecopi rinde homenaje a este delicioso platillo declarado Patrimonio Cultural de la Nación, que impulsa a más 13 mil pollerías en todo el país y cuyo negocio es fuente de empleo de muchos peruanos.

¿Qué países comen pollo a la brasa?

El pollo a la brasa es un plato de consumo masivo entre los peruanos y se estima que hoy, en su día, se consuman dos millones en todo el país, así como otro gran número en Estados Unidos, Japón, España, México, Chile y Argentina, puesto que en estos estados se prepara y comercializa la mayor cantidad de pollos a la brasa, informó el Ministerio de Agricultura ().

¿Cuántos peruanos comen pollo a la brasa?

Según el sitio , citando cifras del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), se estima que cada hogar peruano consume un promedio de 16 pollos a la brasa al año. En promedio las familias están compuestas por cuatro personas, por lo que cada una de ellas consumiría 4 pollos a la brasa al año.

¿Cuantos pollos a la brasa se venden en un día?

De acuerdo a la , dependiendo el restaurante y la ubicación del mismo, diariamente se venden en promedio 100 pollos a la brasa diarios. Sin embargo, de viernes a domingo la venta se incrementa y es posible alcanzar entre los 300 a 400 pollos a la brasa por día.

¿Cuantos pollos a la brasa vende una pollería?

En un día laborable promedio, una pollería promedio puede vender entre 25 y 175 pollos enteros por día, y entre 100 y 500 de viernes a domingo, según el sitio .

¿Que suplementa el arroz?

Para sustituir el arroz y la pasta en las comidas y disminuir la cantidad de carbohidratos de la alimentación, se puede utilizar la quinoa, el amaranto, el trigo sarraceno, la batata o camote y el espagueti de calabacín, alimentos que pueden agregarse a diversas preparaciones como pasta, sopas, ensaladas, jugos y demás, según .


Síguenos en nuestras redes sociales: