En esta imagen se aprecia a una madre asegurando que prepara a su hija de 18 años “para el éxito” al cobrarle el alquiler. (Foto: @katclark86 / TikTok)
En esta imagen se aprecia a una madre asegurando que prepara a su hija de 18 años “para el éxito” al cobrarle el alquiler. (Foto: @katclark86 / TikTok)

Una madre de familia llamada Kat Clark, que vive en Nueva Zelanda, se ha convertido en el centro de atención en varias luego de asegurar que prepara a su hija de 18 años “para el éxito” al cobrarle el alquiler. Lee esta nota y conocerás los detalles.

Todo empezó cuando la progenitora difundió un video en su cuenta de TikTok (), donde se divertía con su hija Latisha en el juego donde dos personas intentan arrojar un bolígrafo en una taza mientras dicen algo que su ‘rival’ debe cumplir si es que el lanzamiento es correcto.

“No tengo que pagar el alquiler el resto del año”, manifestó aquella vez la joven antes de lanzar un lapicero y fallar. A raíz de dicha grabación, las críticas a la madre no tardaron en llegar. Muchos usuarios consideraron que hace mal al cobrarle debido a que solo tiene 18 años.

@katclark86

Omg I can’t believe she got it in on that one 😅😭

♬ Monkeys Spinning Monkeys - Kevin MacLeod

¿POR QUÉ LE COBRA EL ALQUILER A SU HIJA?

Es por eso que Kat decidió publicar otro video donde pidió a los internautas que dejaran de hablar sobre el tema y reveló el motivo de su accionar. “Punto uno, cállate. Literalmente, cállate”, comenzó diciendo. Luego dijo: “He tenido tantos comentarios negativos acerca de que le cobro el alquiler o la comida a Latisha y no quiero escucharlos”.

“Segundo punto, ella paga 50 dólares a la semana y (ese dinero) se destina a un fondo de inversión para que cuando tenga la edad suficiente para mudarse, o cuando quiera comprar su primera casa o su primer apartamento, tenga dinero allí”, agregó. “Así que siento que la estoy preparando para el éxito, mientras que al mismo tiempo le enseño sobre el mundo real porque no es libre para vivir”, sostuvo. Dicho clip ya dio la vuelta al mundo.

@katclark86

Reply to @mooooshhhhhhhhhh me. I’m the type of mum that does that. ##parentsoftiktok ##teenmum ##adayinmylife

♬ original sound - Kat Clark

LOS HIJOS DEBEN AYUDAR A SUS PADRES ECONÓMICAMENTE

En el caso del Perú, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos remarcó que los hijos están obligados por ley a ayudar a sus padres a cubrir sus necesidades básicas, cuando estos últimos no puedan valerse por sí mismos, ya sea por limitaciones físicas, de salud o problemas económicos. En un comunicado, el portafolio explicó que el sustento para establecer la obligación alimentaria a favor de los padres se basa en el artículo N° 474 del Código Civil, que establece que “el padre de familia que se encuentre en estado de necesidad económica y con imposibilidad de mantenerse por sí mismo podrá reclamar a los hijos mayores de edad una pensión de alimentos”, reporta el diario .

¿CUÁNTO DEBE APORTAR UN HIJO A SU CASA?

Si tus hijos ya se han convertido en adultos y aún no estás listo para que abandonen el nido familiar, ¿por qué no pedirles que contribuyan con el presupuesto familiar? Un artículo del sitio  ofrece algunas ideas sobre qué hacer para hacer que el ciclo presupuestario de tu unidad familiar sea un poco más justo para todos, así como hacer que tus “retoños” cumplan más con su parte en casa.