Los niños lanzaron diversas preguntas a la maestra que acababa de ser madre. Ella resolvió con mucha ternura las interrogantes de sus alumnos. (Foto: Composición)
Los niños lanzaron diversas preguntas a la maestra que acababa de ser madre. Ella resolvió con mucha ternura las interrogantes de sus alumnos. (Foto: Composición)

Los educadores, en todas las partes del mundo, tienen no solo la misión de enseñarle distintas materias a sus estudiantes, sino también, en no pocas ocasiones, guiarlos para comprender más sobre la vida; tal y como fue el caso de una maestra de los quien, con mucho tino, pero con bastante realismo, explicó a sus alumnos cómo es que vienen los bebés al mundo. Esta historia se hizo en , donde los usuarios la elogiaron enormemente.

Regreso tras convertirse en mamá

El metraje fue compartido en la mencionada plataforma desde la cuenta de la maestra Nancy Bullard, quien se grabó así misma durante una de sus clases tras regresar al colegio debido a una licencia por maternidad.

Todo transcurría con normalidad, es decir, mostrando diapositivas en las cuales podía verse las fotos de su bebé recién nacido. Los pequeños se mostraron muy emocionados por el relato de su profesora, pero, pronto, las cosas cambian de forma radical, lo cual representó todo un reto para Bullard.

@mrs.b.tv I love my job 😅😂😆 #scienceteacher #kidssaythedarnestthings #learnontiktok ♬ original sound - Mrs. Nancy Bullard

Niños curiosos por la maternidad

Uno de los pequeños preguntó: “¿Le estás enseñando a caminar?”, ella responde con mucha ternura, explicando que, dado que tiene 3 meses, aún no puede caminar. Otra interrogante fue: “¿Él duerme contigo o duerme en la cama con su papá?”, la profesora relata que Sam, su hijo, duerme en su cuna durante toda la noche.

Otro quiere saber cuál es la comida que ingiere, y la mamá afirma: “puré de manzana”. Sin embargo, otro alumno se animaría a lanzar una consulta que dejó impactados a todos: “¿Es difícil tener un bebé?”, pero la educadora esquivó con un tierno, pero corto: “Bastante difícil”.

Pregunta incómoda, respuesta inteligente

Pero, esto no sería suficiente, pues otro alumno lanzó una interrogante mucho más incómoda que la anterior: “¿De dónde vienen los bebés?”, Nancy Bullard, lejos se sentir vergüenza, busca una manera adecuada de explicar el proceso, el cual sea entendible para un niño pequeño. No es nada fácil, pero encontró la mejor manera para ello.

@mrs.b.tv

I created this account two years ago today! I can never thank you enough for all your love and support. Cheers to 3 MILLION! 💛

♬ original sound - Mrs. Nancy Bullard

“Vienen de un órgano llamado útero”, simple, mientras, a la vez, con sus manos indica la zona del cuerpo femenino en la cual se ubica este órgano.

TikTok rendido ante Nancy Bullard

La cinta ha acumulado más de 4 millones de reproducciones en TikTok, con miles de usuarios que alaban su forma de educar a los más pequeños de la casa: “Esto es simplemente asombroso. Esto es, literalmente, lo mejor que he visto en esta aplicación en todo el día”, “solo quería decir que tu bebé es lo más lindo que existe”, “me encanta cómo respondiste la última pregunta ¡Es perfecto para enseñar a los niños sobre los órganos si tienen curiosidad!”, “normalicen la respuesta a ‘¿de dónde vienen los bebés?’ con ‘de un órgano llamado útero’”, “no te perdiste ni un segundo con la pregunta ¡Me encanta la respuesta objetiva y honesta!”.

¿Cuándo hablar con tu hijo de sexo?

Entre los 4 a 5 años de edad es la edad apropiada para hablar con los niños de sexo. Los menores en este grupo etario pueden comenzar a mostrar interés hacia la sexualidad básica, tanto la propia como la del sexo opuesto. También es posible que se toquen los genitales, e incluso que muestren interés hacia los genitales de otros niños. Estas son señales de un interés normal, precisa el sitio web .

¿Cómo explicarle a un niño de 10 años cómo se hacen los bebés?

De acuerdo al sitio web , debes entregar una explicación simple, abierta y saludable. Mientras vaya creciendo podrás ir agregando más detalles. Responde exactamente lo que tu hijo te pregunta, ni más ni menos, o nota si el niño quiere o necesita saber más. Percibe sus reacciones.

¿Por qué es importante hablar de sexualidad a temprana edad?

¿Por qué hablar de sexualidad? “(Hablar de sexualidad) es construir herramientas para que los niños y niñas puedan enfrentar situaciones, es empoderarlos para que se quejen de acciones con las que no se sientan cómodos. Algunas personas creen que la sexualidad es solo el contacto sexual o el enamoramiento; pero hablarlo también es tocar el autoestima y la toma de decisiones, resalta César Cortéz, psicólogo responsable del programa de jóvenes de la ONG Inppares, al .

¿Qué es un video viral?

Es un mensaje o contenido que rápidamente se difunde a través de las diversas plataformas de internet. Por lo general, siempre está asociado a algo anecdótico o insólito.