El pato australiano que maldice como si fuera un humano. (Foto: Referencial / Pixabay)
El pato australiano que maldice como si fuera un humano. (Foto: Referencial / Pixabay)

Ripper, un pato almizclero criado en cautiverio, fue grabado hace 30 años diciendo “maldito tonto” en la reserva natural de Tidbinbilla, al suroeste de Canberra, capital de . El registro fue rescatado recientemente por Carel ten Cate, investigador de la Universidad de Leiden en los Países Bajos, quien quedó anonadado al escuchar la historia del pato parlante.

“Cuando lo leí al principio pensé, ‘es un engaño, no puede ser verdad’. Pero resultó ser cierto”, dijo el docente, que se puso en contacto con el científico australiano Peter J. Fullager, quien conocía el caso desde hace 30 años y poseía unos audios en los que Ripper, el famoso pato, suelta el insulto cuando se pone agresivo e imita el sonido de un portazo cuando trata de atraer a las hembras del hábitat.

La grabación ha sido publicada por la revista ‘New Scientist’ y demuestra qué tan buenas son estas aves a la hora de imitar los sonidos que escuchan, tal como lo hacen los pájaros cantores, los loros y los colibríes.

Los investigadores creen que es probable que Ripper haya escuchado a su antiguo cuidador lanzar el insulto cuando era una cría. Esta ave acuática, silvestre y natural de Australia, tenía cuatro años en el momento de las grabaciones.

Video de pato que insulta como un humano: “maldito tonto”

Aunque en el clip se escucha algo parecido a “maldito tonto”, Ten Cate cree que es posible que el ave estuviera diciendo “comida”. “Me imagino que el cuidador diría en broma: ‘Está bien, aquí está tu maldita comida”.

Cabe agregar que el caso de Ripper no es el único de su tipo. Ten Cate también descubrió a dos patos almizcleros criados en Reino Unido que suenan como “un pony resoplando, toses humanas y el chirrido de una puerta”. Según explica, los casos son pocos porque estas aves silvestres suelen ser demasiado agresivas como para tenerlas en un jardín.

Te puede interesar:


TAGS RELACIONADOS