La pequeña usó el maquillaje de su mamá para parecerse a su mascota, 'Francisco'. | FOTO: @lelecantico / TikTok
La pequeña usó el maquillaje de su mamá para parecerse a su mascota, 'Francisco'. | FOTO: @lelecantico / TikTok

Cuando hay niños en casa y reina el silencio eso solo puede significar una cosa: están haciendo alguna travesura propio de su edad. De esto puede dar fe una madre brasileña, quien descubrió a su hija usando su maquillaje con el objetivo de parecerse a su mascota. El video se ha vuelto en y es proveniente de Brasil.

MIRA TAMBIÉN | Renuncia a su empleo de 8 años para irse a uno nuevo, pero deciden no contratarlo

Los niños tienen la particularidad de imitar todo lo que ven y siempre intentan parecerse a alguien en lo físico. Sin embargo, el caso de esta niña, identificada como Letícia Araujo, superó todas las expectativas al agarrar las brochas, polvos y delineador de su madre para hacer de las suyas mientras nadie la vigilaba.

Como se mencionó anteriormente, la menor se maquilló para parecerse a su , de nombre Francisco, quien se ha convertido en su mejor amigo. Usó los colores de su pelaje: blanco y negro, y hasta se dibujó la sombra de los ojos del can. “¿Por qué llevas ese maquillaje?”, le preguntó la madre, quien al principio se mostró algo incómoda con la escena.

Respuesta de su hija

“Porque quiero parecerme a mi perro Francisco”, sostuvo la pequeña. En cuestión de segundos se le fue el enojo a su progenitora, quien solo atinó a reírse y tomarle un par de fotografías a ambos. Francisco no sabía qué estaba pasando y su reacción se volvió viral en la red TikTok, donde inicialmente fue subido y compartido para luego llegar a las demás .

@lelecantico

Ela é uma artista 😅

♬ som original - Lelezoca

“Idénticos, ja, ja, ja”, “Esa niña se maquilla mejor que yo”, “La cara de Francisco es digna de un meme”, son algunos de los divertidos comentarios que se logran ver. La niña se ha robado los corazones de miles por su inocencia y la magnitud en la que quiere a su mascota para intentar parecerse a él.

¿Es bueno que las niñas se maquillen desde temprana edad?

Según , “lo más recomendable es que los pequeños -niñas y niños- no tengan contacto con el maquillaje hasta antes de los 14 años. Esto se debe a que su piel es mucho más sensible a esta edad, situación que aumenta el riesgo de desarrollar reacciones alérgicas o sufrir daños en la piel.”, precisa el portal web.

¿Cuáles son las consecuencias de usar maquillaje a temprana edad?

Consultada por , la experta en dermatología, Ana Rosa Alvarado Rivas, del Hospital General de Jalisco, señaló que el uso de maquillajes durante la adolescencia propicia la obstrucción de poros y por consiguiente el desarrollo del acné, esto debido a que alrededor de los 13 años se incrementa la producción de grasa en la piel.

¿Qué es un video viral?

Un es un video que se vuelve popular luego de que varias personas la comparten a través de internet mediante redes sociales, servicios en línea o sitios web especializados como YouTube.

La razón por la que es compartido es porque causa furor e impacto en los espectadores que lo visualizan, motivándolos a que lo difundan entre todos sus conocidos, y estos a su vez con sus círculos cercanos y así sucesivamente hasta alcanzar millones de vistas.

Un video viral puede tener diversos tipos de contenido, que van desde lo humorístico hasta la tragedia, y aunque en algunos casos, podría llegar a herir susceptibilidades, este puede llegar a alcanzar gran cantidad de reproducciones en poco tiempo.

¿Cuántas visitas se necesita para que un video sea viral?

“Para que un video se considere viral, debe ser ampliamente difundido en la web y alcanzar un gran número de vistas en poco tiempo. No existe una medida precisa de cuántas vistas tendría que tener un video para considerarlo viral, pero Business Insider hizo un artículo al respecto a partir del primero millón de vistas”, explica .