El traje volador fue probado por el Cuerpo de Marines Reales de Reino Unido, mostrando cómo serían las intervenciones militares en un futuro cercano.| Foto: Gravity Industries
El traje volador fue probado por el Cuerpo de Marines Reales de Reino Unido, mostrando cómo serían las intervenciones militares en un futuro cercano.| Foto: Gravity Industries

A través de la empresa aeronáutica, el Cuerpo de Marines Reales de realizó la prueba del traje volador que probablemente se utilice en las intervenciones de embarque. A través de un , las imágenes de los simulacros a lo ‘Iron Man’ muestran como serían las operaciones militares del futuro.

Mujer no sabía que tenía seis meses de embarazo y da a luz en pleno vuelo rumbo a Hawái
Pareja de ancianos con Alzheimer logró escapar de una residencia gracias al código Morse
Fue la ganadora más joven de una lotería millonaria y ahora vive de la caridad de la gente

Las exitosas pruebas del traje se desarrollaron en el , y en el clip se puede ver como un infante de los Marines Reales despega de la plataforma fijada a un pequeño bote y vuela hacia la cubierta del -buque de patrulla costera- y luego realiza la acción a la inversa. En otro momento, tras aterrizar, el militar despliega una escalerilla para subir a bordo.

Gravity Industries fue fundad en 2017 por Richard Browing, excomerciante de petróleo y exreservista del Cuerpo de Marines Reales de Reino Unido, apodado ‘Iron Man de la vida real’. Los trajes voladores alcanzan velocidades de unos 135 kilómetros por hora y tiene una autonomía de más de 10 minutos.

Este tipo de tecnología también fue probada por las fuerzas de operaciones especiales marítimas de la Armada de los Países Bajos. El Ministerio de Defensa aseguró que con los trajes voladores “los militares pueden llegar a lugares que antes eran prácticamente inaccesibles” y por consiguiente el abría “nuevas posibilidades a los servicios de emergencia civiles”.