El actor Ethan Hawke declaró que le "encantan las películas de superhéroes" en un video que los usuarios de las redes sociales revivieron esta semana. (Foto: Marvel/ Disney Plus).
El actor Ethan Hawke declaró que le "encantan las películas de superhéroes" en un video que los usuarios de las redes sociales revivieron esta semana. (Foto: Marvel/ Disney Plus).

Ethan Hawke, uno de los actores más reconocidos de , sorprendió en el 2018 al revelar su gusto por las películas de superhéroes. En medio del estreno de ‘Doctor Strange 2′, los usuarios de las han resurgido el video de Ethan donde hace una reflexión sobre este género, amado por unos y odiados por otros.

En el 2018, durante una entrevista con RayWork Productions que se hizo viral en las redes sociales, Ethan Hawke dio su opinión sobre las películas de superhéroes. “Me encantan las películas de superhéroes, me encantan las películas de arte y ensayo. No creo que haya una diferencia entre el arte culto y el arte popular”, reveló Hawke.

En ese sentido, destacó el profesionalismo de los actores en las películas, sea el género que sea.

“Hay películas en las que la gente pone su corazón, y hay películas en las que la gente intenta sacar provecho. Los que me gustan son aquellos en los que la gente pone su corazón”, dijo el actor, según apunta .

“Puedes sentir eso en una película de superhéroes, puedes sentirlo en una película de terror, o puedes sentirlo en una película de autor”, añadió.

Este año se estrenó la serie Caballero Luna (Moon Knight en inglés), donde precisamente Ethan Hawke interpreta al malvado Arthur Harrow, un personaje del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU).

Doctor Strange y Logan, las preferidas de Ethan Hawke

Ethan Hawke refirió, durante esa entrevista del 2018, que sus películas de superhéroes favoritas son Doctor Strange, El Caballero Oscuro y Logan. No obstante, hizo una reflexión sobre la competencia que existe en el género.

“Ahora, todo es una competición: quieren decirte qué puntuación ha tenido en Rotten Tomatoes, qué taquilla ha tenido... pero lo que importa es qué significa esa película para ti. Esto no va de ganar un juego. El arte no es eso”, señaló.

Scorsese y Ford Coppola, en contra de las películas de superhéroes

Si bien las películas de superhéroes tienen gran acogida en millones de personas y en actores como Ethan Hawke, también hay detractores del género. Francis Ford Coppola, el director de la trilogía El Padrino, las calificó como “deleznables” y “prototipos hechos una y otra vez”.

Por su parte, Martin Scorsese, director de El lobo de Wall Street, calificó a las películas de Marvel como un parque temático, pero no con connotaciones positivas, según recuerdan diferentes .

¿Dónde nació Ethan Hawke?

Ethan Hawke nació el 6 de noviembre de 1970 en Austin, Texas (Estados Unidos). Es hijo de Leslie Green y James Hawke.

TAGS RELACIONADOS