La deportista entrenó hasta la semana 37 y a los pocos días nació su pequeño niño en perfecto estado de salud.| Foto: mariaclaraceballos89/TikTok
La deportista entrenó hasta la semana 37 y a los pocos días nació su pequeño niño en perfecto estado de salud.| Foto: mariaclaraceballos89/TikTok

Maria Clara Ceballos, deportista de 32 años y natural de Medellín, Colombia, buscó mantenerse en forma durante su segundo embarazo y no dudó en continuar ejercitándose realizando hasta su última semana de embarazo. Su historia se hizo en redes sociales.

La instructora continuó con su programa de entrenamientos luego de que sus médicos le dieran permiso, pues según los especialistas el embarazo de María Clara era de muy bajo riesgo.

Así es el entrenamiento de la crossfitter

María Clara continuó con sus entrenamientos funcionales hasta la semana 37 de embarazo. Su pequeño nació pocos días después, exactamente a la semana 38 con tres días. Hasta poco antes de dar a luz, ella continuaba desarrollando los circuitos sin ningún problema.

En el se puede apreciar a María Clara levantando pesas sin ningún inconveniente. En otra toma se le aprecia realizar trabajos de resistencia boca a bajo e incluso también levantar pesas.

“Quería demostrar que, a pesar de estar embarazada, podía seguir mi rutina de entrenamiento. Evidentemente, lo hice con toda la seguridad del mundo y priorizando mi embarazo”, contó la deportista.

“Lo importante es que me sentí más poderosa que nunca y a mis 36 semanas de embarazo puedo decir que di lo mejor de mi en cada uno”, contó la crossfitter colombiana.

¿Qué es un entrenamiento CrossFit?

Una forma de entrenamiento de intervalos de alta intensidad, CrossFit es un entrenamiento de fuerza y acondicionamiento que se compone de movimiento funcional realizado a un nivel de alta intensidad. Según el sitio web , estos movimientos son acciones que realizas en tu día a día, como agacharte, tirar, empujar, etc.

9 maneras científicamente probadas para Hacer crecer músculo rápido

Según detalla el sitio web , estas son las 9 maneras científicamente probadas para hacer crecer músculo rápido

  • Aumente su volumen de entrenamiento.
  • Centrarse en la fase excéntrica.
  • Disminuya los intervalos de descanso entre series.
  • Para desarrollar músculo, coma más proteínas.
  • Concéntrese en los excedentes de calorías, no en los déficits.
  • Toma un refrigerio de caseína antes de acostarte.
  • Dormir mas.
  • Intenta complementar con creatina