Los galenos no se amilanaron por la falta de electricidad y continuaron con la intervención. (Foto: AFP)
Los galenos no se amilanaron por la falta de electricidad y continuaron con la intervención. (Foto: AFP)

La guerra en se mantiene latente y el drama de millones de personas que escapan del terror es el pan de cada día en el país eslavo, tal y como sucedió con un grupo de médicos quienes se encontraban operando a un niño, pero en ese preciso momento cayó un misil ruso sobre Kiev que cortó el suministro de luz en el hospital, por lo que los galenos siguieron el procedimiento en completa oscuridad y el momento se hizo en .

Operando en tinieblas

Los galenos se encontraban en un nosocomio de Kiev, la capital ucraniana, operando del corazón a un niño, pero el bombardeo de las fuerzas del Kremlin afectó a tal punto la ciudad que quedó sin electricidad.

Illia Ponomarenko, escribió en Twitter tras publicar el metraje: “cirugía de corazón en Kiev. Un niño está siendo operado y se corta la energía debido a un ataque con misiles rusos. Los cirujanos continúan con sus baterías y generadores de energía”.

Mira aquí el video viral

En el clip, que dura casi 2 minutos, escuchamos decir a la persona que graba: “así es como realizamos la cirugía cardiaca hoy... nadie sabe que pasó, pero el quirófano se apagó por completo... hoy es un niño en la mesa de operaciones. Y el poder (eléctrico) se perdió por completo en medio de la cirugía. Buen trabajo. Gente muy humana” ¿Qué es lo que están haciendo? Según Newsweek, colocan un bypass cardiopulmonar para reemplazar dos válvulas cardíacas.

70 misiles sobre Kiev

¿Qué sucedió? De acuerdo al New York Post, el pasado 23 de noviembre, Rusia lanzó un bombardeo con 70 misiles sobre Kiev y otras ciudades, provocando que las plantas de energía nuclear se desconectaran de la red eléctrica por primera vez en 40 años. El ataque dejó un saldo de 10 muertos.


Síguenos en nuestras redes sociales: