Decenas de miles de peces fueron lanzados desde un avioneta hacia los lagos de Utah. | Foto: Utah Division of Wildlife Resources
Decenas de miles de peces fueron lanzados desde un avioneta hacia los lagos de Utah. | Foto: Utah Division of Wildlife Resources

La División de Recursos para la Vida Silvestre, en el estado de Utah (), difundió el pasado viernes un de en el que muestra la curiosa técnica que utilizan para repoblar los lagos del estado. Son cerca de 200 lagos montañosos a los que se es difícil es acceso por tierra, por lo que emplean una avioneta carga con decenas de miles de alevines que son lanzados desde el aire.

“Los peces miden entre 1 y 3 pulgadas de largo (entre 2,5 y 7,6 centímetros) por lo que revolotean lentamente hacia el agua”, indicó la agencia estatal de Utah. Este método ha sido el más eficaz para mantener los niveles de poblaciones desde mediados de la década de los años 50 siglo XX, ya que la “supervivencia de los peces almacenados en el aire es increíblemente alta”, añadió la institución.

Según diversos estudios, liberar peces desde las alturas resulta ser el método más efectivo para repoblar de fauna los lagos más inaccesibles, puesto que además se presentaría dificultades para mantener los niveles suficientes de oxígeno al transportarlos en vehículos.

Los expertos de la División de Recursos para la Vida Silvestre de Utah señalan que se liberó hasta 35 mil peces jóvenes (alevines) en una sola caída aérea. Añaden que por su pequeño tamaño, combinado con una caída más lenta desde gran altura, da como resultado una alta tasa de supervivencia.

¿Qué es un video viral?

Un video viral es aquella grabación que está siendo tendencia en las redes sociales y en Internet en general. Son cortos que pueden ser tanto producidos profesionalmente así como también grabados desde tu propia casa y que en pocos segundos es compartido por miles o millones de usuarios, ganando un alto índice de reproducciones.

Los videos virales, en su mayoría, tienden a mostrar la vida de las personas en su estado más sincero, cosa que lleva a empatizar al usuario que está mirando aquel clip en ese momento e incita a compartirlo con todos sus amigos en los muros de sus redes sociales.

También tenemos los videos virales de animales, los cuáles suelen aparecer siempre en las plataformas ya que es un denominado ‘Win to Win’ según el portal web , por lo que no es de sorprender que estas grabaciones aparezcan a cada rato en Internet.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO