Arañas y serpientes están invadiendo hogares para protegerse de las inundaciones en Australia. (Foto: @MG__214 / Guardian Australia)
Arañas y serpientes están invadiendo hogares para protegerse de las inundaciones en Australia. (Foto: @MG__214 / Guardian Australia)

Miles de personas tuvieron que ser evacuadas en los últimos días debido a las inundaciones que aquejan al estado de Nueva Gales del Sur (), consideradas como las peores de los últimos 50 años. A raíz de ello, animales de toda clase huyeron hacia zonas más elevadas en búsqueda de refugio y protagonizaron singulares encuentros cercanos con los habitantes humanos del país oceánico.

Han sido los propios residentes quienes, con cámara en mano, están registrando este fenómeno en el que serpientes, hormigas y más insectos tratan de escapar de la inundación. Este es el caso, por ejemplo, de una foto en la que millones de arañas invaden una zona residencial, en lo que parece ser una escena sacada de alguna película de terror.

“Mi ciudad natal se está inundando en este momento. Y para aquellos que se preguntan si realmente hay muchas arañas en Australia. ¿Ves el marrón en esta foto? Eso es todo arañas tratando de escapar de la inundación”, escribió en Twitter Matt Gaudry, responsable de la imagen en cuestión.

MÁS INFORMACIÓN: Encuentra una araña gigante en su casa y pregunta en redes sociales qué hacer con ella

Otro usuario señaló que “todas las arañas se arrastraron hasta las casas, las vallas y hacia todo adonde sea posible llegar”. “Cuando sube el nivel del agua, las serpientes suben a los árboles”, agregó.

Shenea Varley, una usuaria de TikTok, publicó un video en el que arañas de todo tipo se suben a una valla metálica para escapar del agua. Aseguró que estas se trepan a las piernas de las personas que no tienen cuidado.

@thehappinesstrail

They will climb up your legs to get shelter as well if your not careful ##nswfloods ##nsw ##australia ##spider ##fyp ##nope

♬ This is Australia - TikTok


TE PUEDE INTERESAR