El Telescopio Subaru captó impactantes imágenes de un misterioso remolino sobre el cielo de Hawái. | Foto: Telescopio Subaru
El Telescopio Subaru captó impactantes imágenes de un misterioso remolino sobre el cielo de Hawái. | Foto: Telescopio Subaru

Se reveló el misterio sobre el remolino que apareció en el cielo de el domingo pasado. La Cámara Estelar Subaru-Asahi, parte del , ubicada en el volcán inactivo de Mauna Kea, captaron estas impactantes imágenes que dejaron en shock a miles en el estado norteamericano. El cip es en redes sociales.

El fenómeno fue apodado como el “remolino volador” y se asemeja a una galaxia espiral muy cercana y que atraviesa el espacio más allá de la Tierra. Sin embargo sus orígenes en realidad están en este planeta.

El remolino se detectó pocas horas después de que se lanzara una carga satelital clasificada de la Oficina Nacional de Reconocimiento sobre uno de los cohetes Falcon 9 de , como parte de la misión NRO Launch 85. Eso significa que el “remolino volador” en realidad fue el resultado de ese lanzamiento, exactamente la etapa superior de uno de los cohetes.

Las dos etapas del cohete Space X se separaron aproximadamente 2,5 minutos tras el lanzamiento y la primera volvió a la Tierra y aterrizó en el complejo en el complejo de la Zona de Aterrizaje 4 de la Base de la Fuerza Aérea Vandenberg casi cinco minutos después de la separación, informó .

En tanto, el espiral de la muerte es la etapa superior del Falcon 9, a diferencia de la otra etapa que ejecutó con éxito un aterrizaje vertical, no está diseñada para ser reutilizada. Esto significa que la etapa superior puede caer a la atmósfera y quemarse.

Marco Langbroek, investigador del Departamente de Astronomía de la Universidad de Leiden, contó sobre el video viral que este “muestra la etapa superior de un cohete SpaceX Falcon 9 ventilando el combustible sobrante del cohete justo antes de volver a entrar en la atmósfera sobre un área segura en el Pacífico”.

“Las gotitas de combustible del cohete ventiladas forman una nube en el espacio que está iluminada por la luz del sol por lo tanto se vuelve visible con una nube brillante”, aclaró.

Esta no es la primera vez que un cohete crea un misterioso espiral en el cielo. En enero de este 2022, otro cohete SpaceX -lanzado desde la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral, creo una espiral de fuego sobre los cielos de Oklahoma.

¿Cuántas galaxias espirales existen?

De acuerdo a , las estimaciones en torno a su número rondan los 2 billones solamente en el universo observable. El Telescopio Espacial Hubble observó una pequeña porción del espacio durante 12 días y descubrió 10 000 galaxias, de todo los tamaños, formas y colores.

¿Cuáles son las 3 características de las galaxias espirales?

Las galaxias espirales generalmente consisten en un disco giratorio que contiene estrellas, polvo, gas y una concentración de estrellas conocida como la protuberancia en el centro, recalca el sitio web .