Modelo 'plus size' denunció que le impidieron abordar un avión por su peso: "fui humillada". (Foto: @juliananehme / Instagram)
Modelo 'plus size' denunció que le impidieron abordar un avión por su peso: "fui humillada". (Foto: @juliananehme / Instagram)

Una modelo de utilizó sus redes sociales para denunciar que le impidieron abordar un avión por ser “demasiado gorda”.

Tras vacacionar junto a su familia, Juliana Nehme, modelo ‘plus size’ originaria de Brasil, se disponía a tomar un vuelo de Doha (Qatar) con destino a su país; sin embargo, aseguró que una empleada del mostrador no le permitió viajar debido a su peso.

Mediante una publicación de Instagram, la joven indicó haber pagado mil dólares por el pasaje y contó que, para que la dejen embarcar, debía comprar un pasaje ejecutivo que cuesta tres mil. De no hacerlo, debía adquirir dos pasajes normales para “ajustar el asiento”.

“Después de horas de rogar, me devolvió todas las maletas que ya habían facturado alegando que tendría que comprar clase ejecutiva o no viajaría”, señaló.

“Me están negando el derecho a viajar (…) Estoy desesperada, ayúdenme, no quieren que me embarque por gorda”, afirmó la modelo, quien llegó al Líbano con un pasaje en clase turista de la aerolínea Air France. En aquella ocasión, “no tuvo problemas” a la hora de viajar.

“¡Qué vergüenza que una empresa como Qatar Airways permita este tipo de discriminación contra las personas! ¡Estoy gorda, pero soy como todos los demás!”, agregó.

Denuncia viral de modelo de talla grande que no pudo tomar un vuelo a Brasil

Tras el incidente, Juliana se quedó en el Líbano con su mamá, mientras que su hermana volvió a San Pablo con su hijo.

“Estoy atrapada en el Líbano. Querían que mi madre se fuera y me dejara sola aquí en el Líbano. Pero no hablo inglés ni árabe. Ella lo rechazó”, explicó.

Ahora, la joven señala tener “gastos de hotel y taxi que no necesitaba”, lo que es un problema pues no cuenta con el dinero para pagar por estos servicios.

Adicionalmente, denunció que la aerolínea ahora le exige que pague otro boleto para su mamá y subir el suyo a clase ejecutiva.

“¡Fui extremadamente humillada frente a toda la gente en el aeropuerto! ¡Todo porque soy gorda”, añadió.

¿Qué es un video viral?

Un video viral es una que se vuelve popular luego de que varias personas la comparten a través de internet mediante redes sociales, servicios en línea o sitios web especializados como YouTube.

La razón por la que es compartido es porque causa furor e impacto en los espectadores que lo visualizan, motivándolos a que lo difundan entre todos sus conocidos, y estos a su vez con sus círculos cercanos y así sucesivamente hasta alcanzar millones de vistas.

Un video viral puede tener diversos tipos de contenido, que van desde lo humorístico hasta la tragedia, y aunque en algunos casos, podría llegar a herir susceptibilidades, este puede llegar a alcanzar gran cantidad de reproducciones en poco tiempo.

TAGS RELACIONADOS