El video se encuentra cerca de las 100 mil reproducciones con más de un usuario indignado por el estado de la playa. (Foto: @mumbaimatterz/Twitter)
El video se encuentra cerca de las 100 mil reproducciones con más de un usuario indignado por el estado de la playa. (Foto: @mumbaimatterz/Twitter)

Recientemente, se ha vuelto un video de que muestra una playa de la completamente cubierta de basura, pero luego, tras un trabajo de limpieza, nos presentan este mismo lugar completamente saneado, por lo cual el metraje ha ganado la admiración de miles de usuarios de esta por buscar concientizar a las personas sobre el cuidado del medio ambiente.

Todo regresa a la costa

El hecho tuvo lugar en Mumbai, específicamente en la playa Mahim, ubicada en el Mar Arábigo, cuya cinta fue compartida por Mumbai Matters el pasado 16 de julio y nos presenta la arena de este lugar totalmente abarrotada de basura plástica, al punto que cubre toda la toma.

“Playas en Mumbai ahora abiertas. Ciudadanos se agolpan en la playa de Mahim para echar un vistazo al regalo de vuelta del Mar Arábigo, describe así el momento, en el cual vemos a cientos de personas viendo sus costas contaminadas con residuos sólidos.

En un tweet de seguimiento sobre el estado de la playa, la cuenta de Ward GN BMC mostró el antes y después de este lugar: “Señor, como mencionó, el regalo de devolución es cierto. Los ciudadanos deben evitar arrojar desechos en desagües y ríos que terminan en el mar. BMC limpia regularmente todos los días durante todo el día”.

Usuarios abogan por cuidar el medio ambiente

El video se encuentra cerca de las 100 mil reproducciones, y la gran mayoría de usuarios se mostró no solo decepcionada, sino también molesta por el accionar de las personas quienes no tienen respeto por su entorno.

“Es necesario idear tecnologías que pueden evitar que el plástico ingrese al mar a través de los desagües. Controlar una gran población es difícil. Pero avanzar en la tecnología para abordar esas cosas es más fácil”, “la forma en que la naturaleza lo devuelve”, “deberíamos poner nuestro granito de arena como ciudadanos para mantener la playa limpia”, “la playa Mahim se ha convertido en la ‘playa basura’, lago de plástico que no son desechables, todos saben que no hay prohibición de plástico en el mundo ya que es peligroso para los animales marino. La naturaleza devuelve los regalos hechos por los humanos; recuerden el gran desastre de millones de toneladas de plástico en el Océano Pacífico.

El antes y después de la playa Mahim, en la India. (Foto: @mybmcWardGN/Twitter)
El antes y después de la playa Mahim, en la India. (Foto: @mybmcWardGN/Twitter)

Síguenos en nuestras redes sociales: