Un perro se ha convertido en viral en redes sociales porque no le hace caso a su nueva familia que habla inglés | Créditos: @kaleemcgee / TikTok.
Un perro se ha convertido en viral en redes sociales porque no le hace caso a su nueva familia que habla inglés | Créditos: @kaleemcgee / TikTok.

En ocurren hechos insólitos, pero el que estás por leer ha generado miles de asombros. Una mujer de gran corazón decidió adoptar un perrito sin imaginar que se llevaría la sorpresa de su vida. Kalee McGee quedó totalmente “indignada” al darse cuenta que el can solo entiende el idioma español. “No tengo a quién contarle sobre esto que me parece tan chistoso”, dijo en el .

Kalee McGee, habitante de Indiana en Estados Unidos, publicó un clip en las detallando el descubrimiento chistoso que había realizado respecto a un perro de raza chihuahua de 4 años que adoptó de un refugio de animales luego de que este los ignorara a todos cuando se le hablaban para darle algo, pedirle que se acerque o que se siente.

“Sé que no tienen mucho tiempo, pero no tengo a quién contarle sobre esto que me parece tan chistoso. Adoptamos un perro hace dos, tres semanas, un pequeño chihuahua de cuatro años del refugio, no hay información sobre él, absolutamente adorable, súper genial. Parece que tiene algo de entrenamiento pero no nos escucha”, informó la chica.

¡Por favor! solo castellano

Según ella, el can no reacciona cuando le hablan en inglés, pero sí en español. Ella misma se encargó de comprobarlo en su , pues grabó a la pequeña mascota haciéndole caso en todo cuando se le hablaba en este idioma e ignorándola al momento de darle algunas órdenes en la lengua inglesa.

Gracias al video publicado en , el cual ya tiene más de 4 millones de vistas, se comprobó que la mujer tuvo que aprender algunas palabras en español para que su nueva mascota pueda sentirse más cómoda. “Buen chico”, “ven aquí” y “siéntate”, son algunas de las expresiones que tuvo que memorizar para darle órdenes al canino.

Mujer molesta en Tiktok porque su perro no entiende inglés

@kaleemcgee

If you judge my laugh that's rude. if you judge my Spanish that's fair. ##BetterTogetherChallenge ##VansCheckerboardDay ##fyp ##fypシ ##fy ##dog ##spanish

♬ original sound - KaleeMcGee

¿Cómo adiestrar correctamente a un perro?

El refuerzo positivo es el mejor método para adiestrar a un perro, precisa . Si bien hay muchas maneras diferentes de entrenar a un can, la mayoría de los profesionales de los perros están de acuerdo en que el adiestramiento en positivo es la mejor técnica tanto para el perro como para el entrenador.

¿Cuál es el promedio de vida de un chihuahua?

Según el portal Wamiz, estudios científicos han demostrado de que la media de esperanza de vida para la raza de estos perros es de 12 años de edad, pero también se estima que pueden vivir hasta los 19 años, todo dependerá de diversos factores como su salud, alimentación, entre otros.

Tipos de perro chihuahua

Existen dos tipos de perro Chihuahua: el Chihuahua cabeza de manzana, que es el más común y tiene dos orejas grandes y separadas, casi siempre en posición recta, un cuerpo pequeño y fino y una pequeña cola que gira sobre el dorso; y el Chihuahua cabeza de venado, que es algo más grande que el anterior con su cabeza de una forma más alargada (que en algunos casos se asemeja a la de un ciervo pequeño), son algo más altos y estilizados. Además de estas características físicas, los Chihuahua también tiene dos tipos de pelaje distinto: pelo largo y pelo corto.

¿Cuántas veces come un perro chihuahua?

Tanto si se trata de un chihuahua común como de uno de pelo largo, no olvides alimentar a tu pequeño amigo al menos tres veces al día, preferentemente en el desayuno, la comida y la cena, explica el sitio web .

¿Qué hace feliz a un perro chihuahua?

Para hacer feliz a un perro de cualquier raza basta con prestarle la atención que necesita; darle un lugar cómodo para dormir, una alimentación de calidad y respetar sus paseos diarios. Si consigues cubrir estas necesidades, tu mascota no solo será feliz, sino que te devolverá ese amor multiplicado por dos, detalla la página .

¿Cuáles son los alimentos prohibidos para el Chihuahua?

De acuerdo al portal , son nueve los alimentos prohibidos para los perros en general (entre ellos, los Chihuahua) que no debes compartir con ellos: el chocolate; lácteos (como la leche, los helados o el queso); aguacates, uvas y semillas de ciertas frutas; cebolla, ajo, puerro, entre otros vegetales; ciertos frutos secos; los huesos y el hígado; los dulces y el azúcar.

¿Qué comen los perros chihuahua?

Además de las croquetas, que son una buena opción; proporciona a tu chihuahua, variedad en su alimentación con proteínas naturales como la carne de res, pollo o pavo. También puedes incluir cereales, frutas o vegetales, sólo debes vigilar que sean adecuadas para él, detalla .

¿Qué se le puede dar de comer a un perro chihuahua?

Se recomienda evitar darle sobras de comida, chocolates, alimentos azucarados, sal, sardinas y grasas saturadas. Es decir, no hay sobrealimentarlos ya que esta raza tiene tendencia al sobrepeso y a sufrir de caries, explica el sitio web .

¿Cómo saber si mi perro es un chihuahua mini toy?

De acuerdo a , los perros chihuahua mini toy se distinguen por sus orejas erguidas y la forma del cráneo, que es abombado. Muchos presentan lo que se llama mollera, que es una hendidura en la parte superior del cráneo, donde no siempre llegan a unirse los huesos en esta raza de perro. Su hocico es corto, a la vez que afilado.

¿Cuánto mide un perro chihuahua cabeza de manzana?

El chihuahua cabeza de manzana es más pequeño que el cabeza de ciervo, ya que tiene una altura media de entre 13 y 23 centímetros y un peso de entre 1 y 3 kg, detalla el sitio web .

¿Cuándo dejan de crecer los perros chihuahua?

De acuerdo a , un chihuahua crecerá hasta los 7 u 8 meses, aunque en los meses restantes para cumplir el año o año y medio de edad se producirán otros cambios en la estructura de su organismo: Macho: ganancia de masa muscular y ensanchamiento del torso.

¿Qué debo saber sobre los chihuahuas?

Le encanta jugar y tiene una personalidad divertida. Es alerta y siempre anuncian la presencia de extraños. Su forma física es muy característica, lo más evidente es su pequeño tamaño y su forma, la cuál dependiendo la variedad son alargados y su cabeza tiene orejas grandes y ojos saltones y abiertos, señala .

¿Es difícil entrenar a los Chihuahua?

Los chihuahuas son perros inteligentes y de mente fuerte a los que les gusta hacer lo suyo. Esto puede volverlos tercos, lo que les otorga la reputación de ser difíciles de entrenar. Sin embargo, los métodos de entrenamiento basados en recompensas atraen a un chihuahua y no hay ninguna razón por la que no puedan ser entrenados para ser obedientes, al igual que con cualquier perro, precisa .

¿Cuál es la forma más fácil de entrenar a un Chihuahua?

De acuerdo a , desde un principio, es recomendable llevar a tu chihuahua a cualquier lugar donde se permitan mascotas. Dejar que la gente lo sostenga o lo acaricie mientras está en el suelo y presentárselo a otros perros es otra sugerencia. Siempre termine el tiempo social, el tiempo de entrenamiento, los momentos de buen comportamiento y los momentos de afecto con un regalo.

¿Qué tamaño son los perros chihuahua mini toy?

El macho mide unos 23 centímetros, mientras que la hembra solo 18. Se distinguen por sus orejas erguidas y la forma del cráneo, que es abombado. Muchos presentan lo que se llama mollera, que es una hendidura en la parte superior del cráneo, donde no siempre llegan a unirse los huesos en esta raza de perro, según el sitio web .

¿Cuál es el peso ideal para un perro Chihuahua?

Según el portal en su artículo “Cuánto debe pesar un perro Chihuahua - 4 pasos”, el peso de esta mascota debe oscilar entre 1,5 kilos y 2,7 kilos, intentando en lo posible que nunca supere los 3 kilos.

¿Qué tan inteligente es un perro Chihuahua?

Los perros Chihuahua son extremadamente inteligentes. No en vano, son mascotas muy fáciles de adiestrar, dado que aprenden muy rápido todo lo que se les enseña, precisa .

¿Cuándo se le levantan las orejas a un Chihuahua?

De acuerdo a , los chihuahuas al igual que ocurre con la anterior raza no suelen levantar sus orejas hasta que tienen unos seis meses de vida. Más o menos cuando terminan de mudar los dientes.

¿Cómo se llama el perro chihuahua peludo?

El chihuahua de pelo largo o chihuahua de abrigo largo es una variedad de la raza de perro Chihuahueño, que se diferencia de la de pelo liso, precisa .

¿Qué es lo que más les gusta a los perros chihuahua?

A pesar del pequeño tamaño no hay que subestimar la necesidad de juego y entretenimiento de los perros chihuahua, pues son muy dependientes de los humanos y necesitan de mucho amor y atención para ser felices. Cuando hace buen tiempo les encanta salir de paseo, pero si hace malo prefieren quedarse en casa, según .

¿Qué beneficios trae tener un perro chihuahua?

Si te gustan los perros chihuahua y estás pensando adoptar uno, tienes que saber que son buenos perros de compañía, son muy activos y les encanta jugar. Este perrito es ideal para una familia porque se adaptan muy bien a los niños pequeños.

¿Que hay que saber sobre los chihuahuas?

Entre las características generales del Chihuahua, tenemos su altura, que varía entre 15 y 25 cm y su peso, entre 1,5 y 3 kg, aunque algunos llegan a pesar hasta 4,5 kg o más. Pueden ser de muchos colores, desde negro hasta blanco, con manchas o color marrón, rojizo, gris azulado, plata o incluso tricolores. Pueden ser rayados o con manchas, detalla el sitio web .

¿Qué tan delicados son los chihuahuas?

Con mucha frecuencia se piensa que los perros de las razas más pequeñas son débiles y enfermizos. Sin embargo, a pesar de que no se les puede permitir que correteen con los perros más grandes y que si uno de ellos se nos cae de los brazos puede sufrir un gran daño, los chihuahua distan mucho de ser perros delicados, recalca el portal .

TAGS RELACIONADOS