Con correa en mano, una madre saca a su hijo de las protestas de Colombia. (Foto: @pivijayrealm / Twitter)
Con correa en mano, una madre saca a su hijo de las protestas de Colombia. (Foto: @pivijayrealm / Twitter)

A través de las , se han podido ver distintos ángulos de las masivas protestas en . Estos van desde violentos enfrentamientos hasta curiosos actos que no han tardado en volverse tendencia y llamar la atención de los internautas. Por ejemplo, está el caso de una madre que fue captada utilizando una correa para sacar a su hijo de una manifestación.

MÁS: Niño gasta, por error, casi 3.000 dólares en paletas de Bob Esponja que compró por Internet

En la grabación, captada en una calle de Malambo, en el departamento de Atlántico, se puede ver que la mujer llegó hasta la concentración para, visiblemente enojada, retirarse junto con su hijo. Ella consigue su objetivo y, segundos después de alejarse de los manifestantes, guarda el cinturón.

En el video se aprecia que los testigos reaccionan a la situación pidiéndole a la mujer que “no le pegue” a su hijo, mientras ambos se iban alejando.

¿Por qué protestan los ciudadanos colombianos?

Las movilizaciones comenzaron hace 12 días en contra de la ya retirada reforma tributaria del Gobierno del presidente Duque, pero continúan contra un intento de reformar la salud, la brutalidad policial y la compleja situación de inseguridad.

El más reciente informe de la Fiscalía General y la Defensoría del Pueblo recoge las denuncias de 548 personas desaparecidas, de las cuales 189 han sido ubicadas, mientras que 359 casos continúan en proceso de verificación.

Lamentablemente, hasta el momento se ha confirmado el fallecimiento de 27 personas durante las jornadas, según la Fiscalía y la Defensoría; sin embargo, la ONG Temblores ha documentado 37 víctimas mortales, 1.708 casos de uso abusivo de la fuerza, al menos 26 víctimas de agresión ocular, 234 casos de violencia física y 934 detenciones arbitrarias en contra de manifestantes, así como casos de violencia sexual contra 11 personas.

Te puede interesar




TAGS RELACIONADOS