• El joven trabajador de una reconocida cafetería se negó atender a la mujer. Su acción fue aplaudida por miles en redes sociales.| Foto: Pexels/Referencial
    1/3

    El joven trabajador de una reconocida cafetería se negó atender a la mujer. Su acción fue aplaudida por miles en redes sociales.| Foto: Pexels/Referencial

  • Lenin Gutiérrez no quiso atender a Amber Lynn Gilles porque ella no tenía mascarilla. La mujer se quejó en redes sociales por esta disposición y los internautas no tardaron en responderle.| Foto: Amber Lynn Gilles/Facebook
    2/3

    Lenin Gutiérrez no quiso atender a Amber Lynn Gilles porque ella no tenía mascarilla. La mujer se quejó en redes sociales por esta disposición y los internautas no tardaron en responderle.| Foto: Amber Lynn Gilles/Facebook

  • Un usuario creó una campaña en GoFoundMe a favor de Lenin. Allí recauda miles de dólares para donar al joven que le plantó cara a la mujer y se mantuvo firme ante la disposición de salud en el estado de California, Estados Unidos. | Foto: Lenin Gutiérrez/Facebook
    3/3

    Un usuario creó una campaña en GoFoundMe a favor de Lenin. Allí recauda miles de dólares para donar al joven que le plantó cara a la mujer y se mantuvo firme ante la disposición de salud en el estado de California, Estados Unidos. | Foto: Lenin Gutiérrez/Facebook

Un hecho que ocurrió en San Diego, California () ha dado la vuelta al mundo y se volvió en . Una clienta de Starbucks difundió en sus redes sociales una queja contra un empleado de origen hispano que se negó atenderla porque no llevaba mascarilla. La respuesta de los internautas no se hizo esperar y opaco sobremanera la protesta de la mujer.

MIRA: Mujer tose en la cara de un bebé y espanta a miles en las redes

Y es que ella a pesar de que incumplía con la disposición de salud que rige en tiempos de pandemia por el, se atrevió a difundir un mensaje considerado ofensivo por varios cibernautas.

“Conozcan a Lenen de Starbucks que se negó a servirme porque no estoy usando una mascarilla. La próxima vez esperaré a la policía y presentaré una exención médica”, escribió Amber Lynn Gilles en su que se volvió en .

MIRA: Escribió un lema racista y acabó haciendo el ridículo tras cometer error ortográfico

Los comentarios no tardaron en llenar su post, muchos de ellos criticando su acción mientras que ella se defendía sustentando que el uso de mascarillas puede provocar alergias y demás enfermedades en la piel.

La denuncia de la mujer por el supuesto abuso que sufrió por parte del trabajador de Starbucks tomó otro rumbo pues, un usuario identificado como Matt Cowan creó para recaudar dinero para el trabajador llamado Lenin Gutiérrez.

MIRA: Los actores de “Carrusel” que han muerto en los últimos 30 años

La campaña buscar “recaudar dinero para Lenin por su esfuerzo honorable para mantenerse firme al enfrentarse a una ‘Karen’ desatada”. La palabra ‘Karen’ se suele usar para describir por lo general a una mujer blanca que lanza insultos o palabras con altanería. Hasta el momento se ha logrado recaudar más de 36 mil dólares para el joven empleado.

Trabajador de Starbucks agradece muestras de afecto

La campaña llegó a ojos y odios del propio Lenin Gutiérrez, quien se mostró muy feliz por el apoyo que viene recibiendo a través de GoFoundMe.

“Quiero agradecer a todos por su amor y por todo lo que están haciendo. Es un honor ver lo que está ocurriendo. Yo solo quiero recordarles a todos ser amables con los demás, amarse, y recordar siempre llevar una mascarilla”, manifestó el joven en un video de agradecimiento.

Asimismo, Matt Cowan, creador de la campaña a favor de Lenin Gutiérrez, aseguró que esta ha tenido gran acogida y hasta el momento más de 3 mil personas han donado, así lo manifestó a la cadena local KGTV.

En su cuenta personal de , el joven trabajador de Starbucks compartió un video agradeciendo a sus donantes y que usará ese dinero para hacer realidad su sueño de convertirse en bailarín y profesor de danza.

VIDEO RECOMENDADO

Gato descubre que su dueña le es infiel con otro felino y su reacción es viral

Gato descubre que su dueña le es infiel con otro felino y su reacción es viral

TE PUEDE INTERESAR

MIRA MÁS VIDEOS

Niño golpeó accidentalmente en la cara a su hermana con una pelota y es viral

Niño golpeó accidentalmente en la cara a su hermana con una pelota y es viral

Joven realizó mortal maniobra en un piscina que pudo costarle la vida y es viral

Joven realizó mortal maniobra en un piscina que pudo costarle la vida y es viral

Niño realizó increíble pirueta aérea que acabó en un golazo de ‘chalaca’ y es viral

Niño realizó increíble pirueta aérea que acabó en un golazo de ‘chalaca’ y es viral