Kananen recibió elogios en las redes sociales por ayudar a una mujer con depresión. La casa de la dueña era un desastre. (Imagen: @aurikatariina / TikTok)
Kananen recibió elogios en las redes sociales por ayudar a una mujer con depresión. La casa de la dueña era un desastre. (Imagen: @aurikatariina / TikTok)

En las , una influencer está dando la hora. Nos referimos a Auri Kananen (), quien se apoderó de tras limpiar de forma gratuita la “casa más sucia de Europa”. La mujer nacida en Finlandia acumula 5.2 millones de seguidores y cada desata miles de reacciones en las diferentes redes sociales donde se ha compartido.

Auri Kananen, reside en la ciudad de Tampere, al sur del país escandinavo, tiene 28 años y se convirtió popular en las redes por revelar técnicas de limpieza. Mediante TikTok, YouTube e Instagram, la joven enseña cómo transforma los hogares de bajos recursos económicos que no han sido arreglados en mucho tiempo.

“Lo hago gratis para quienes más lo necesitan. Me gusta hacer trabajos de voluntariado de diversa índole y la limpieza es uno de ellos. Estoy feliz de poder usar mi talento para ayudar a otras personas”, señaló Kananen en una de sus publicaciones.

@aurikatariina

TOP 5 weirdest things that I have found while cleaning??! 😵‍💫 ##cleaningtiktok ##weird ##satisfying

♬ Squid Game (Drill Remix) - DDark

Auri limpia “la casa más sucia de Europa”

Ahora, Auri Kananen compró un vuelo con destino a Suiza y, en compañía de su novio, afrontó la tarea casi titánica de limpiar la “casa más sucia de Europa”. Según la tiktoker, este hogar pertenece a una dueña con depresión y problemas económicos. Al enterarse de su complicada situación, la finlandesa se contactó con ella para ayudarla.

“La dueña del piso es una mujer de veinte y pocos años. Su infancia fue normal. Estudió en la universidad y en 2014 la echaron de su trabajo y ahí es cuando empezó su declive. Con el tiempo se deprimió. Día tras día, su depresión fue empeorando, al igual que su casa. Lo mantuvo en secreto durante años. Ni siquiera su familia supo lo que le pasaba, algo muy triste. Cada vez que alguien quería ir a su hogar, encontraba una excusa para eso no ocurriera”, afirmó la ‘Reina de la limpieza’.

Pasaron los meses y la propietaria terminó siendo hospitalizada. “Su madre se enteró de su enfermedad y le dijo que era una vaga por el deterioro de la vivienda. La propietaria opinó que, muchas veces, la gente no entiende estas situaciones”, contó Kananen en una grabación de YouTube.

En ese sentido, la experta en limpieza agregó que “una vez que su piso se volvió inhabitable, se mudó a la casa de su hermano y de a poco empezó a encausar su vida. Halló un nuevo lugar para vivir, aunque todavía seguía desesperada por solucionar lo de su vieja”.

El gesto de la dueña

Afortunadamente, Auri Kananen concluyó el trabajo, la propietaria se emocionó y le entregó una carta. “Millones de gracias. Me salvaron (Kananen y su pareja) la vida. Voy a estar agradecida para siempre”, indica el texto.

Por su parte, Kananen precisó que “limpiarla le hubiese costado 13.000 dólares, pero yo lo hice gratis”. A la fecha, el video ya es viral y acumula más de 9 millones de reproducciones en TikTok.