El curioso letrero se volvió viral en TikTok y generó divertidos comentarios al respecto. | FOTO: @marcjurjoo / TikTok
El curioso letrero se volvió viral en TikTok y generó divertidos comentarios al respecto. | FOTO: @marcjurjoo / TikTok

Este hecho fue hallado en Barcelona, España y se ha vuelto desde su publicación en . Se trata de un restobar muy popular, pero no precisamente por la variedad de tragos que ofrece o por la música que ponen en el local, sino por el letrero que se lee en una de las vitrinas en el que ‘comunica’ a los ladrones que no intenten romper la puerta porque no hay efectivo adentro.

MIRA TAMBIÉN | Muestran cómo es el delivery en China y más de uno quedó sorprendido por el nivel de honestidad

En Barcelona, capital de la comunidad autónoma de Cataluña y con una población de 1 636 732 habitantes hasta el 2021 y considerada la segunda ciudad más poblada de España, así lo precisa , hay un restobar que no tiene seguridad de madrugada y esto por una simple razón: no hay nada qué ‘robar’.

¿Cómo así? En una de las vitrinas del local está pegado un letrero en el que se lee, principalmente dirigido para los ‘amigos del ajeno’, que no gasten su tiempo en romper o forcejear la porque no entrarán nada de efectivo. La caja fuerte está totalmente vacía.

@marcjurjoo Ladrones cultos #fyp #mataro #bcnphone ♬ sonido original - Marc Jurjo

“No dejamos dinero en la caja...está vacía encima del mostrador. ¡¡¡Miradla antes de romper la puerta!!! Y no destrocéis las instalaciones inútilmente. A la atención de los señores ladrones”, es el mensaje que escribieron los dueños del negocio para los delincuentes.

Si bien el mensaje está bien redactado y tiene coherencia, usuarios notaron que tiene un grave error. ¿Cuál es ese? La caja fuerte está vacía, pero hay tragos en el mostrador y otros inmuebles que, incluso, son más valiosos que lo recaudado en el día. El video generó diversas al respecto.

¿Cómo evitar que te roben en un negocio?

  • Elige personas de confianza para el Sistema de Alarma.
  • Revisa puertas y ventanas.
  • Tenga sistemas de seguridad visibles.
  • Guarde los productos de alto riesgo a buen recaudo.
  • Mantén la alerta mientras cierres o abres.

Datos recopilados de .

¿Cómo evitar los robos en las tiendas?

  • El orden del establecimiento es vital.
  • Distribución de la tienda
  • Identifica método de robos más comunes.
  • Háblale al subconsciente de las personas.
  • Hazle saber al cliente que estás consciente de su presencia.

Información recopilada .

¿Cómo evitar robos en una bodega?

  • Evitar el robo. Claro está, el primer paso es blindar el almacén para que amigos de lo ajeno no puedan colarse en tu almacén.
  • Priorizar la seguridad de los empleados.
  • Evitar y gestionar la pérdida interna.

Con información del portal .

¿Qué hacer si te roban en tu negocio?

En el momento en el que descubras que tu negocio ha sufrido un robo, debes ponerte en contacto con la Policía y denunciarlo, así como no manipular el estado en el que se encuentre el comercio, recomienda el portal .

¿Cómo evitar un robo a mano armada?

Evitar focalizar la atención en el arma, a modo de que consigamos que el ladrón tampoco le preste tanta atención. No oponer resistencia de forma violenta. Esto es fundamental ya que tenemos las de perder y es mejor salir ilesos, por lo que se recomienda no enfrentarse nunca al ladrón, detalla el sitio web .

¿Qué pasa por la mente de un ratero?

Por norma general, recalca , el perfil psicológico de un ladrón corresponde a personas sin estudios, con problemas de agresividad y torpes en sus actos. Sin embargo, los estudios policiales demuestran que los delincuentes tienden a agudizar su ingenio y a ser detallistas y cuidadosos en sus robos.

¿Qué pasa si una persona roba por necesidad?

El hurto famélico es la sustracción de productos de primera necesidad por un individuo sin emplear los medios de violencia física o moral, para satisfacer sus necesidades personales o familiares del momento. En el derecho penal puede actuar como causa de justificación, dentro del estado de necesidad, según .

¿A qué hora ocurren la mayoría de los robos en negocios?

Saber cuándo ocurren la mayoría de los robos es una información poderosa. Los horarios más comunes para los robos ocurren entre las 10 am y las 3 pm, detalla .

¿Cómo evitar un robo a mano armada?

Evitar focalizar la atención en el arma, a modo de que consigamos que el ladrón tampoco le preste tanta atención. No oponer resistencia de forma violenta. Esto es fundamental ya que tenemos las de perder y es mejor salir ilesos, por lo que se recomienda no enfrentarse nunca al ladrón, señala el sitio web .

¿Qué hacer si te roban en tu negocio?

En el momento en el que descubras que tu negocio ha sufrido un robo, debes ponerte en contacto con la Policía y denunciarlo, así como no manipular el estado en el que se encuentre el comercio, señala el sitio web .

¿Dónde miran primero los ladrones?

  • Guarde algunos artículos pequeños en un reloj de pared o de repisa, ¡siempre y cuando no valga la pena robar el reloj en sí!
  • Péguelos con cinta adhesiva en la parte posterior o colóquelos en cualquier cavidad abierta. ¡Manténgase alejado de estos escondites, porque allí es donde los ladrones siempre buscan primero!

Con información del sitio web .