Un joven vestido de Santa Claus recibió una tierna indicación por parte de una niña, quien creyó que era el personaje de verdad. | Créditos: @jonathanmarin1026 / TikTok.
Un joven vestido de Santa Claus recibió una tierna indicación por parte de una niña, quien creyó que era el personaje de verdad. | Créditos: @jonathanmarin1026 / TikTok.

En esta época del año muchas personas disfrazadas de invaden las calles; sin embargo, lo que sale de lo común es que dicho personaje vinculado fuertemente a la rompa con los esquemas tradicionales y sea aficionado a las bebidas espirituosas, tal y como se observa en un de que ha dado la vuelta al mundo.

El clip audiovisual compartido en la cuenta ya tiene más de 3 millones de reproducciones y en él se puede apreciar que un grupo de amigos estaba comprando unas cervezas con la particularidad que uno de ellos estaba vestido como Papá Noel, lo cual ya es muy llamativo si se comparte en redes sociales.

Sin embargo, ello no fue lo único particular en ese video. Y es que una niña que estaba también muy cerca a la tienda se mostró muy ilusionada al ver a dicho personaje y lo confundió con el verdadero pues decidió hablarle y, de paso, darle una recomendación, teniendo en cuenta que, obviamente, estaba a punto de embriagarse un poco.

La pequeña niña, de manera inocente, le pidió a Santa que tenga cuidado con la carta que le enviará con toda la lista de regalos que le gustaría recibir en esta Navidad, provocando la risa entre todos los amigos presentes y también algo de ternura.

En redes sociales, la reacción de la niña pareció ser muy tierna pues en los comentarios diversos usuarios manifestaron ello. Incluso hubo quienes aseguraron que la pequeña dijo esa expresión a sabiendas de que ese Santa podría marearse y perder su cordura.

El video viral de Papá Noel comprando cervezas

@jonathanmarin1026

@albertogaabriel ##fyp ##parati ##foryou ##lentejas ##navidad ##santaclaus

♬ sonido original - Jonathan Marin

Origen de la Navidad

De acuerdo con el portal , las Saturnales, fiestas paganas que festejaban los romanos en honor a Saturno (el dios de la agricultura y la cosecha), influyeron en la creación de la Navidad. Estas celebraciones se desarrollaban entre el 17 y el 23 de diciembre, “coincidiendo con el solsticio de invierno, el período más oscuro del año, cuando el Sol sale más tarde y se pone más pronto”.

¿Cuándo se celebra la Navidad?

En todo el mundo, la Navidad se festeja cada 25 de diciembre con la finalidad de recordar el nacimiento en Belén de Jesucristo, quien fuer el hijo de Dios, según el cristianismo. En algunos países, la celebración inicia un día antes, el 24 de diciembre, con un evento que lleva de nombre, Noche Buena.

¿Qué es la Navidad en resumen?

La Navidad es una festividad religiosa en la que los cristianos conmemoran el nacimiento de Jesucristo. En general, una de las características actuales de la Navidad es el aumento del consumo, en especial de objetos utilizados como regalos y alimentos.

¿Quién inventó que la Navidad es el 25 de diciembre?

Entre ellas, se considera como la más determinante, la moción del Papa Julio I en 350 para establecer la Navidad el 25 de diciembre. Esto fue decretado 4 años después por el Papa Liberio, detalla .

¿Quién inventó la Navidad y porqué?

Si bien la figura de Santa Claus se basa en la historia del monje San Nicolás del siglo III, algunos creen que el encargado de potenciar la tradición navideña fue Charles Dickens a través de un “Cuento de Navidad” (1843), explica el portal .

¿Cuál es el verdadero propósito de la Navidad?

Las celebraciones de Navidad son eminentemente familiares. La Navidad convoca a las familias para encontrarse, compartir la mesa y la fiesta, fortaleciendo así los lazos. Las fiestas de Navidad nos ofrecen la ocasión de expresarnos mutuamente la amistad y el afecto, los deseos de felicidad y de paz, precisa .

¿Por qué es importante la Navidad para los niños?

Los pequeños que viven la Navidad en familia fomentan el valor de la solidaridad, la seguridad y la unión. Por eso, si el niño vive las tradiciones de manera amorosa, bajo el ejemplo de sus padres, podrá transmitirles a sus hijos la importancia de vivir la Navidad en familia, precisa el portal .

¿Cuál es la diferencia entre Navidad y natividad?

Natividad significa “el acto de nacer”. Navidad es la celebración de la Natividad de Jesucristo. Navidad se puede referir a toda la época mientras que Natividad significa el nacimiento en sí.