Un niño causa furor en redes sociales con sus videos virales de retratos hechos con cubos Rubik. | Crédito: @rubikscuber0 / TikTok / PIxabay / Composición
Un niño causa furor en redes sociales con sus videos virales de retratos hechos con cubos Rubik. | Crédito: @rubikscuber0 / TikTok / PIxabay / Composición

Para la mayoría de personas, resolver un puede ser un gran logro, pero para un niño de 12 años de Detroit, Michigan () llamado Mohamed Charara, estos rompecabezas mecánico tridimensionales le permiten crear arte que comparte con el mundo a través de en como .

Desde su creación en 1974 por el escultor y profesor de arquitectura húngaro , este “cubo mágico” se convirtió en un verdadero dolor de cabeza para aquellos que buscan ejercitar su mente y dominar sus incontables secuencias de colores. Charara, en cambio, optó por otro enfoque y los utiliza con otros fines.

A través de su cuenta en y , este pequeño artista comparte videos en los que se graba a sí mismo resolviéndolos en menos de un minuto –habilidad que descubrió gracias a un desafío de su madre– hasta la elaboración de intricados cuadros artísticos usando los cubos de Rubik.

MÁS INFORMACIÓN: La espectacular definición del Campeonato Mundial de cubo Rubik: una milésima de segundo de diferencia
@rubikscuber0

#rubikscube #joker #art #rubiks #YesDayChallenge #foryou #fyp #foryoupage #4u #fun #coming2america

♬ Dernière danse - Indila

“Se siente genial. Todos están felices con lo que hago”, señala Mohamed en declaraciones al noticiero Local 4 reproducidas por el portal y, hasta el momento, su video con más reproducciones en es el del retrato del fallecido Heath Ledger interpretando al Joker en la película .

“Es un rompecabezas muy desafiante, pero disfruto mucho resolviéndolo. Cada vez que hago un retrato, es un buen reto porque es como si pusiera juntas las piezas de un rompecabezas”, precisó el artista, que pieza a pieza crea sus obras con las que acumula seguidores a un ritmo exponencial en las redes sociales.

TE PUEDE INTERESAR