El niño estaba con fiebre cuando su padre llegó a casa a pasar vacaciones. (Foto: Weibo)
El niño estaba con fiebre cuando su padre llegó a casa a pasar vacaciones. (Foto: Weibo)

Pese a que todavía en Occidente nos resulta un país poco conocido, también exporta sus propios videos que se vuelven en esta parte del mundo, tal y como sucedió con la reacción de un niño quien no soportó que su padre soldado parta de la casa, razón por la cual echa a llorar desconsolado y las imágenes de este conmovedor momento se dio a conocer a millones en diversas .

MIRA TAMBIÉN | Bandit, la gata que frustró un robo y salvó la vida de su dueño

Una descorazonada despedida

Y es que el papá del pequeño recibió el sorpresivo llamado para regresar al servicio militar, por lo que no le quedó más opción que tomar su uniforme y alistarse para partir de casa en su natal Qingdao, provincia de Shandong, luego de haber pasado vacaciones con su familia desde el pasado viernes.

Esta noticia no sentó nada bien en su menor hijo, quien días atrás presentó un cuadro de fiebre, pues tan solo un día después de llegar a casa, su padre recibió el llamado para volver.

El padre acarició al pequeño para tratar de consolarlo. (Foto: Weibo)
El padre acarició al pequeño para tratar de consolarlo. (Foto: Weibo)

El portal Chinese News Outlet People destacó que la despedida del pequeño fue más que emotiva, rompía el corazón, lo cual se vio de manera gráfica cuando las imágenes del momento fueron compartidas a (que vendría a ser la versión china de ), donde el pequeño se mostró sumamente angustiado llorando intensamente.

Su padre lo abraza, intenta consolarlo, acaricia su rostro con mucho amor: “No llores, tu mamá se quedará contigo”, se le escucha decir al soldado, pero el niño continuaba llorando mientras saltaba de arriba abajo.

Resignado a dejarlo ir

Pero, esto no acabó aquí, pues el pequeño se dirigió hacia la puerta, se paró de espaldas a su papá para impedir que este deje la casa: “No quiero que te vayas”, dice el niño muy emocionado mientras derrama sentidas lágrimas, pero luego la abrió para que su papá continuara su camino, tras lo cual corrió hacia la sala sin mirar atrás: “Adiós, papá”, dice la criatura con voz de resignación, escena que en China no es poco común, debido a que millones de personas migran a otras ciudades en busca de trabajo, por lo que los periodos fuera del hogar suelen ser muy prolongados.

El padre recibió un llamado abrupto para volver al servicio militar. (Foto: Weibo)
El padre recibió un llamado abrupto para volver al servicio militar. (Foto: Weibo)

Usuarios desconsolados

En la mencionada red social china, el metraje ha acumulado más de 3 millones de reproducciones, donde la gran mayoría de los internautas asegura estar conmovido con este estremecedor momento.

“Me quito el sombrero, pequeño. Tu papá es un héroe y tú también”, “espero que su papá regrese a casa sano y salvo”, “el último adiós que dijo el chico me hizo llorar”, “cada vez que mi esposo regresa al servicio, yo también lloro como lo hizo el niño”.

¿Qué es un soldado?

En sentido amplio, un soldado es todo aquel que integra un cuerpo militar, pero en sentido estricto son los que sirven al ejército con el menor grado de jerarquía, conocidos también como soldados rasos, según explica . Algunos soldados han elegido desempeñarse como tales en defensa de su Estado y cobran por su desempeño pues han abrazado la carrera militar como su vocación; en cambio otros, en los países donde hay servicio militar obligatorio, serán soldados durante cierto tiempo establecido por las leyes como carga pública; o serán convocados cuando el país esté en guerra.

¿Cuántos soldados activos tiene China?

India y China no sólo son los dos países más poblados del mundo, sino que ambos son poseedores de armas nucleares y de dos enormes ejércitos, de acuerdo con En la actualidad, China es el país con el mayor número de personal militar activo, con más de 2,1 millones de personas en el sector. Le sigue India, que cuenta con más de 1,4 millones de militares activos.

¿Cómo está conformado el Ejército Chino?

Según recuerda Wikipedia, el ejército chino está formado por cinco fuerzas principales que consisten en las Fuerzas Terrestres del Ejército Popular de Liberación, la Armada del Ejército Popular de Liberación, la Fuerza Aérea del Ejército Popular de Liberación, el Segundo Cuerpo de Artillería (encargado del armamento nuclear estratégico) y las Fuerzas de Reserva del Ejército Popular de Liberación.


Síguenos en nuestras redes sociales: