Un niño se entera que tendrá un hermano el día de su cumpleaños y su reacción se vuelve viral. | FOTO: @nayerdx / TikTok
Un niño se entera que tendrá un hermano el día de su cumpleaños y su reacción se vuelve viral. | FOTO: @nayerdx / TikTok

Siempre se dice que hay que manejar con pinzas el tema de un nuevo integrante en la familia y más aún cuando ya hay un hijo en la familia; sin embargo, esta peculiar pareja no tuvieron mejor idea que darle la noticia a su príncipe que su madre está embarazada justo el día de su cumpleaños. La reacción del menor se volvió en .

MIRA TAMBIÉN | Trabajadora de Google entrevista a 7 colegas para saber qué estudiaron: respuestas son increíbles

Un niño estaba abriendo sus y sus padres le dijeron que todavía faltaba uno más y tenía que ser un poco paciente. El pequeño pensó que podría tratarse de un carro o una figura de acción, pero al final ninguna de las opciones fueron.

Tal y como se aprecia en el material compartido por la usuaria Nayeli Rodríguez (), la madre le dejó entrever que la familia crecerá y esto a raíz que está embarazada. La mujer mostró su prueba de embarazado con resultado positivo.

@nayerdx Mi hermano y yo terminamos llorando ese día porque no queríamos mas hermanos😩 #familia #embarazo #pregnancy #siblings #sorpresa #cumpleaños ♬ Oh No - Kreepa

“Mi hermano y yo terminamos llorando ese día porque no queríamos mas hermanos”, se lee en la descripción del video viral publicado por Nayeli, quien tampoco esperaba una sorpresa de esa magnitud y mucho menos en el cumpleaños del hermano menor.

El pequeño, por su parte, tardó un poco en procesar la noticia y luego dio unos gritos al cielo, literal. Los demás familiares fueron a darle un fuerte abrazo a los padres por la tremenda noticia. Este peculiar hecho tuvo lugar en .

¿Cómo perciben los niños el embarazo?

Conocen su voz, sus aromas y perciben sus cambios, hasta los más sutiles, como nadie. El embarazo trae en la mujer cambios hormonales, que se plasman en cambios físicos varios. El bebé siempre lo percibe. Asimismo, a nivel afectivo surgen nuevas preocupaciones, nuevos pensamientos. Información recopilada de .

¿Cómo dar la noticia de un embarazo a un hijo?

La manera de dar esta noticia es clave, eso puede definirlo casi todo, así que la primera propuesta es que se lo comuniques con naturalidad: si tiene 4 años o más, puede incluso que esta noticia la desee mucho. Lo ideal es que ambos padres den la noticia juntos, porque tener un hijo es un asunto de familia, según .

¿Cómo decirle a tu hijo que va a ser hermano mayor?

Intenta que sea de su sabor favorito, decórala de esa forma tan especial que tanto le gusta y, si sabe leer, ponle un letrero que le deje claro que va a convertirse en el hermano mayor. También puedes esconder en el interior de la tarta la foto de la ecografía, un dibujo o algo con lo que pueda entender lo que sucede, de acuerdo a .

¿Cómo le explicas el embarazo a un niño?

Podrías darle una explicación simple como ‘Los bebés crecen en un lugar dentro de su madre llamado útero’. Si estás embarazada, tu hijo podría preguntar: ‘¿De dónde sale el bebé? ‘. Dale una respuesta simple, pero precisa como ‘Tu hermanita/hermanito está creciendo en mi útero’, por ejemplo.

¿Cómo le dices a tu niño pequeño que vas a tener un bebé?

Cuando se lo diga, mantenga sus palabras positivas, simples y directas. Podrías decir: “Vas a tener un hermanito o hermanita. Él o ella está aquí, creciendo dentro de mi barriga”. Dígale cuánto la ama y cómo tiene mucho, mucho amor extra, mucho para ella y para el nuevo bebé, explica el sitio web .

¿Cuándo debo decirle a mi hijo que estoy embarazada?

A menudo es mejor esperar algunas semanas o meses para decirle a su hijo que va a tener un bebé. Asegúrese de aconsejar a los miembros de la familia que mantengan la noticia en secreto hasta que esté listo para compartirla con su hijo. Lo último que quieres es que él lo escuche de alguien que no seas tú, precisa el sitio web .

¿Pueden los niños sentir el embarazo?

Lamentablemente, la respuesta es no. Aunque es una hermosa idea que nuestros pequeños estén tan en sintonía con nosotros que pueden sentir los cambios hormonales que desencadena el embarazo, no hay evidencia científica que demuestre que los niños pequeños pueden sentir a otros bebés en el útero, recalca el sitio web .