Una de las madres del equipo rival quedó impactada con la reacción del menor. (Foto: @roxics16/composición)
Una de las madres del equipo rival quedó impactada con la reacción del menor. (Foto: @roxics16/composición)

La infancia es uno de los mejores momentos de la vida, pero existen ocasiones donde no se pueden manejar las emociones, tal y como sucedió con un niño de quien no pudo contener la cólera por no ganar un concurso en medio de una fiesta infantil, por lo que no tuvo mejor idea que tumbar la torre de sus rivales, hecho que no tardó nada para convertirse en de como .

El problema de no aceptar la derrota

El divertido metraje fue compartido por Rosa Alejandra Cisneros (@roxics16), en la cual vemos una fiesta infantil animada por un payaso que dirige un juego que consiste en armar una torre con cestas, el primero que la arme en su totalidad gana.

Había dos grupos, uno de estos levantando una torre color crema y otra roja, siendo esta segunda la que vencería. Pero, lejos de aceptar la derrota, un niño vestido con camisa blanca, jeans y zapatillas negras no soportó que los otros vencieran, por lo que se acercó a toda velocidad a derribar su columna y vaya que tuvo éxito.

@roxics16 #fyp #viral #elmaspicon #jajaja ♬ Oh No - Kreepa

La leyenda insertada dentro de la cinta nos explica el momento de forma resumida, pero acertada: “y tú... ¿sabes perder?; yo: pues...”, mientras vemos a una de las mamás en completo shock ante el accionar del menor.

Se identifican con el niño “picón”

El video, hasta el momento, viene acumulando cifras que superan los 2.8 millones de reproducciones, con miles de comentarios igual de hilarantes que esta divertida escena.

“Si soy”, “no hay manera de perder”, “yo sé perder, pero cómo me duele”, “ese niño me representa”, “ya está preparado para la vida”, “ganamos porque ganamos, sí o sí”, “yo de niño era picón, pero mi Gianluca me superó”, “mi hijito se hubiera puesto a llorar”, “lo quiero en mi equipo”, “defendiendo a su equipo”, “me identifico con ese niño”.

¿Cómo ayudas a los niños a sobrellevar la derrota?

Entre las maneras de ayudar a su hijo a manejar la derrota y la decepción, figuran:

  • Tener una buena ofensiva. Hable sobre ganar y perder con su hijo antes de que comience a jugar.
  • Escuche a su hijo.
  • Ofrezca elogios.
  • Evite comparar a su hijo con otros jugadores.
  • Envíe el mismo mensaje incluso cuando su hijo gane.
  • Modele el buen comportamiento.

Síguenos en nuestras redes sociales:


TAGS RELACIONADOS