Niño se despide de su perro en su primer día de escuela. (Imagen: @keebo_the_lab / Instagram)
Niño se despide de su perro en su primer día de escuela. (Imagen: @keebo_the_lab / Instagram)

En un realmente conmovedor, compartido mediante la plataforma de , un niño demostró que el perro no solo es el mejor amigo del hombre, sino un compañero incondicional para los más pequeños de la casa. A la fecha, el maravilloso clip registró más de 30 mil reproducciones.

“Keebo” es un labrador retriever que cuenta con su propio perfil en las . A través de la cuenta , los dueños suelen mostrar el día a día de su ‘traviesa’ mascota’ que vive en la ciudad de Bangalore (India).

El momento de la despedida

Ahora, publicaron una grabación en la que aparece el ‘engreído’ de la familia con una pequeña mochila acercándose al adorable can. Sin pensarlo dos veces, el menor le da un abrazo al animal antes de asistir al colegio para su primer día de clase, según informó .

“El pequeño comienza la escuela desde hoy y antes de salir para la escuela vino a abrazarme y despedirme”, escribió @keebo_the_lab, cuyo clip emocionó a los usuarios y provocó numerosos comentarios de quienes aplaudieron el gesto del niño.

En ese sentido, un internauta expresó la “mejor de las suertes, Agastya, en tu nuevo viaje y, por favor, lleva a Keebo contigo para que te lleve a la escuela, ya que te extrañará mucho. Mientras que otra persona indicó “eso es tan dulce, dos almas puras”.

Siguiendo esa línea, un tercero sostuvo que la escena “(fue) muy adorable. Diviértete en la escuela. Keebo es tan dulce y solidario de alguna manera, aunque Keebo estará muy feliz cuando regrese a casa de la escuela”.

¿Es bueno que los niños estén rodeados de perros?

De acuerdo a , los científicos han descubierto que los niños que crecen con perros tienen un 50 % menos de probabilidades de desarrollar alergias y asma que los que crecen sin un perro. Una vez más, esto se atribuye al hecho de que un niño que crece alrededor de un perro tendrá un sistema inmunológico mucho más fuerte. Todos los dueños de cachorros tienen corazones más sanos.

¿Cómo afecta un perro a un niño?

El amor de un perro es casi imbatible. No solo nos ofrecen un gran compañerismo y lealtad, sino que los estudios muestran que van más allá. Se ha demostrado que los perros ayudan con una mejor salud mental, presión arterial e incluso niveles más bajos de estrés, precisa .