“No se vayan que nos disparan”, el dramático pedido de ciudadanos caleños a periodista extranjero. (Foto: @dw_espanol / Twitter)
“No se vayan que nos disparan”, el dramático pedido de ciudadanos caleños a periodista extranjero. (Foto: @dw_espanol / Twitter)

La ciudad de Cali ha sido escenario de fuertes enfrentamientos entre miembros de la policía y manifestantes durante el paro nacional iniciado hace más de dos semanas. Es por eso que los habitantes del barrio Siloé, una comuna ubicada en la parte occidental de la ciudad, le pidieron ayuda a un equipo periodístico internacional para evitar ser atacados nuevamente por los oficiales.

MIRA TAMBIÉN: Mujer es captada utilizando correa para sacar a su hijo de las protestas de Colombia

Johan Ramírez, periodista internacional del noticiero DW, cubría las manifestaciones y dio algunos detalles de la complicada situación que se vive en el lugar. “Hablamos con algunos jóvenes manifestantes y nos mostraron las heridas de bala que tienen luego de recibir varios disparos en los últimos días. Esto ha generado descontento entre la gente”, reportó.

Luego, dijo que un grupo de personas se le acercó para hacer un llamado de auxilio. “Algo espeluznante que nos dicen los vecinos de este sector es que no nos vayamos nosotros como prensa internacional porque cuando lo hagamos la policía comenzará a atacarlos una vez más”, aseguró.

La escena se ha vuelto viral tras ser difundida en las redes sociales.

Pese a los anuncios realizados por el presidente Iván Duque, la situación en Colombia aún es complicada. En distintas partes del país, se reportan enfrentamiento entre manifestantes y policías, quienes recurren a la fuerza para disuadir las protestas.

En 16 días de protestas han muerto 42 personas, 41 civiles y un uniformado, según la Defensoría del Pueblo. El Ministerio de Defensa, que tiene a su cargo la policía, cuenta más de 1.500 lesionados entre manifestantes y agentes.

Colombia pasa por una severa crisis social por cuenta del deterioro que trajo la pandemia y la represión de las protestas contra el gobierno, que intenta desactivar el descontento mediante diálogos y negociaciones con los frentes de protesta que reclaman un Estado más solidario y una sociedad menos desigual.

Te puede interesar

TAGS RELACIONADOS