En esta imagen se aprecia al hombre que notó que se le caía el cabello, dejó de lavarlo con champú y le volvió a crecer más saludable. (Foto: @_nickcoetzee / TikTok)
En esta imagen se aprecia al hombre que notó que se le caía el cabello, dejó de lavarlo con champú y le volvió a crecer más saludable. (Foto: @_nickcoetzee / TikTok)

Nick Coetzee, quien reside en Ciudad del Cabo (Sudáfrica), es el protagonista de la historia que ha causado revuelo en varias . Y es que hace un tiempo atrás, él notó que se le caía el cabello, por lo que dejó de lavarlo con champú. Grande fue su sorpresa al ver que, a raíz de ello, le volvió a crecer más saludable.

En un video que difundió en (), el hombre detalló que en el tiempo en que estaba en la universidad empezó a perder su cabello. Se le caían mechones sobre la ropa. Es por eso que “llevaba una camisa extra a clase porque sabía que mi ropa estaría cubierta de cabello al final de la primera lección”.

Debido a esa situación, él consideró que era una buena idea dejar de usar champú. Al tiempo se dio cuenta que le había crecido el cabello y que, de hecho, tenía una mejor apariencia que antes. “Sorprendentemente, mi cabello se volvió mucho más saludable, y ahora descubrí que hay un movimiento completo a su alrededor, se llama ‘nopoomovement’”, indicó en el clip.

@_nickcoetzee Haven’t washed it in years ✋🏼 #nopoomethod #hairloss #hair #hairtok #fyp ♬ Paris - Else

Precisamente, en TikTok, el hashtag #nopoomovement es muy popular. Y es que hoy en día hay muchas personas que ya no usan productos para el cabello porque consideran que de esa manera cuidan mejor su pelo.

“Puedes pensar que si dejas de lavarte el cabello, se volverá grasoso, y lo hace durante unas dos o tres semanas”, manifestó Nick. “Pero después de eso, sus aceites naturales regresan. Los ha estado eliminando con todos los productos químicos agresivos, y luego su cabello puede estar extremadamente saludable, sin tener que lavarlo más”, agregó. Muchos usuarios le dieron la razón y comenzaron a contar sus experiencias a raíz de no usar champú.

¿Qué vitamina me falta si se me cae el pelo?

De acuerdo al sitio web , la deficiencia de Vitamina B8 (biotina) es una de las principales causas de la calvicie. Además, interviene en la producción de queratina, que aporta brillo al cabello. Asimismo, la carencia de la Vitamina B12 puede provocar sequedad del cabello, la aparición de canas o una caída más abundante.

¿Qué es un video viral?

Un es un video que se vuelve popular luego de que varias personas la comparten a través de internet mediante redes sociales, servicios en línea o sitios web especializados como YouTube.

La razón por la que es compartido es porque causa furor e impacto en los espectadores que lo visualizan, motivándolos a que lo difundan entre todos sus conocidos, y estos a su vez con sus círculos cercanos y así sucesivamente hasta alcanzar millones de vistas.

Un video viral puede tener diversos tipos de contenido, que van desde lo humorístico hasta la tragedia, y aunque en algunos casos, podría llegar a herir susceptibilidades, este puede llegar a alcanzar gran cantidad de reproducciones en poco tiempo.

¿Cuántas visitas se necesita para que un video sea viral?

“Para que un video se considere viral, debe ser ampliamente difundido en la web y alcanzar un gran número de vistas en poco tiempo. No existe una medida precisa de cuántas vistas tendría que tener un video para considerarlo viral, pero Business Insider hizo un artículo al respecto a partir del primero millón de vistas”, explica .