Un obispo de Polonia hizo varias dominadas y alentó a los fieles a rezar todo el rosario. (Foto: TikTok / ks.sebastianpicur).
Un obispo de Polonia hizo varias dominadas y alentó a los fieles a rezar todo el rosario. (Foto: TikTok / ks.sebastianpicur).

No es usual ver a sacerdotes jugando al fútbol con destreza. En Polonia, sin embargo, un obispo sorprendió a los usuarios de al dar 50 pataditas sin complicaciones. “Cuantas veces lo consiga recen un Avemaría”, había anticipado en un video que se volvió .

TE PUEDE INTERESAR | Iglesia abandonada se convirtió en parque de patinaje y hoy buscan recaudar fondos para que no sea demolida

Stanislaw Jamrozek es el obispo Auxiliar de Przemyśl, en Polonia, y el último martes se volvió viral por protagonizar un video en TikTok. El padre Sebastian Picur, quien es vicario en la parroquia de San Pedro Apóstol y San Juan de Dukla, Krosno, le dio la bienvenida en su cuenta para que demuestre su destreza en el fútbol.

El objetivo principal, sin embargo, era alentar a los fieles acudir a la iglesia y estar cerca de Dios. Así lo hizo saber el obispo Jamroxek con el balón bajo el brazo.

Les animo a orar por las vocaciones. Es muy importante que perseveremos en esta oración, porque Jesús dice: ‘La cosecha es abundante, pero los trabajadores son pocos. Rueguen, pues, al dueño de la cosecha que envíe trabajadores a recoger su cosecha’”, dijo, según recoge el medio .

Cuando estaba a punto de acomodarse para dar dominadas al balón se dirigió a la cámara: “Haré botar la pelota y, cuantas veces lo consiga, recen un ‘Avemaría’ por las vocaciones. Les animo a hacerlo y aquí va”.

Con la sotana puesta, el obispo realizó 50 ‘dominaditas’ prácticamente sin problemas y, tras ello, volvió a dirigirse a los fieles. “Han salido más de 50, por lo que se debe rezar todo el Rosario por las vocaciones”, refirió.

@ks.sebastianpicur #ksiadz #wiara #biskup #sport #pilkanozna #laczynaspilka #powolanie #modlitwa #seminarium ♬ dźwięk oryginalny - Ks. Sebastian Picur

Por su parte, el padre Picur, que tiene 34 años, invitó a sus seguidores al Seminario Teológico Superior en Przemyśl.

¿Por qué le gusta el fútbol al obispo Jamrozek?

Según , el monseñor Jamrozek fue futbolista en la década de 1980 y vistió las camisetas de los clubes polacos Walter Rzeszów, Zelmer Rzeszów y Strumyk Malawa.

No es extraño que a un obispo le guste el fútbol. De acuerdo con Piotr Pietrus, editor en jefe de EWTN Polonia, este deporte es el favorito de los seminaristas en los Seminarios Teológicos Superiores donde incluso realizan campeonatos.

TAGS RELACIONADOS