La oveja llamada ‘Baarack’ fue hallado en un bosque de Australia y trasquilada para salvar su vida. Esta es su increíble historia que dio la vuelta al mundo. (Foto: Facebook / Edgar's Mission)
La oveja llamada ‘Baarack’ fue hallado en un bosque de Australia y trasquilada para salvar su vida. Esta es su increíble historia que dio la vuelta al mundo. (Foto: Facebook / Edgar's Mission)

Una oveja encontrada en estado salvaje dio la vuelta al mundo por su cambio radical al ser trasquilada. ¿Qué ocurrió? El mamífero fue hallado por unos rescatistas y quedaron sorprendidos al ver la cantidad de lana que tenía en todo el cuerpo, incluso, tapándole los oídos y los ojos. La foto viral del antes y después fue comentado por muchos usuarios en Internet y aquí te contamos su historia.

A unos 60 kilómetros al norte de Melbourne, Australia, fue encontrada ‘Baarack’, una oveja perdida en el bosque que a simple vista estaba descuidada por la cantidad de lana que tenía en el cuerpo. Un vecino la ubicó y rápidamente avisó a una organización local protectora de animales de granja denominado .

“Parece que Baarack fue una vez una oveja de propiedad”, dijo uno de los rescatistas. “En un momento le habían marcado en las orejas, sin embargo, estas parecen haber sido arrancadas por el grueso vellón enmarañado alrededor de su cara”. , cantidad equivalente a la mitad del peso de un canguro adulto.

MÁS INFORMACIÓN: Tiendas de muebles abre sus puertas para dar refugio a víctimas de oleada de frío en Texas
MÁS INFORMACIÓN: Perro cae a una piscina congelada y su ama no duda en lanzarse para salvarlo


La misma proteccionista señaló respecto de la cantidad de lana que le sacaron a Baarack: “Las ovejas deben ser esquiladas al menos una vez al año, de lo contrario, el vellón seguirá creciendo y creciendo, como sucedió aquí”.

“Aunque sus cascos estaban en muy buenas condiciones pese a haber corrido sobre las rocas en el bosque, estaba un poco mal en general. Tenía muy bajo peso y, debido a toda la lana que le rodeaba la cara, apenas podía ver, estaba casi ciega”, agregó.

VIDEO VIRAL DE LA OVEJA RESCATADA

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS