Un video viral muestra a un amistoso cocodrilo nadando con varios turistas en un conocido parque acuático mexicano. | Crédito: @sebitastrip / Instagram.
Un video viral muestra a un amistoso cocodrilo nadando con varios turistas en un conocido parque acuático mexicano. | Crédito: @sebitastrip / Instagram.

Entre las actividades que los sitios paradisiacos alrededor del mundo tienen preparadas para los turistas figuran clases de buceo, prácticas de algún deporte acuático o incluso sesiones de natación con peces, tortugas o delfines; sin embargo, hay quienes prefieren opciones más extremas como la de sumergirse con cocodrilos que curiosamente es una de las atracciones más famosas de un concurrido destino turístico en .

MÁS INFORMACIÓN: “¡Sal de aquí! ¡Vete!”: aventurero ahuyentó un cocodrilo de 4 metros como si fuera un perro

Pero este llamado ‘Panchito’ no es como cualquier otro, ya que se ha convertido en una sensación de Internet por varios en los que se le ve nadando con un grupo de visitantes del parque acuático de Tulum, ciudad de la costa del caribe mexicano ubicada en la Península de Yucatán.

Este reptil de dos metros de largo aproximadamente es el claro ejemplo de que existen animales, aparentemente feroces, que no atacan a los humanos si no están hambrientos o no se les molesta y, en el caso de Panchito, se trata de un ejemplar muy dócil, tal como lo demuestra el influencer especializado en viajes en un de Instagram.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Recuerdas este video viral de turistas que grabaron a un cocodrilo paseando en playa de Cozumel?

“Solo existen dos razones por las cuales pueden atacar a un humano: cuando invades su territorio y cuando tienen huevos o crías cerca”, explicó el joven, conminando a sus seguidores a siempre “mantener mucha distancia con todos los animales” y respetarlos, ya que solemos ser nosotros quienes generamos un gran “impacto” en sus ecosistemas con nuestra presencia, informó .