Mamá Chela y Papá Beto nunca pensaron que sus escenificaciones les traerían millones de reacciones de los usuarios de Tiktok. (Foto: Composición)
Mamá Chela y Papá Beto nunca pensaron que sus escenificaciones les traerían millones de reacciones de los usuarios de Tiktok. (Foto: Composición)

es una asociada a la gente joven; sin embargo, dos adorables abuelos demostraron para no hay edad y cada día amasan seguidores con su novedosa iniciativa: interpretar las escenas más recordadas tanto de películas clásicas de Disney como de Pixar. Esta es la inspiradora de estos experimentados creadores de contenido.

Ellos son Papá Beto y Mamá Chela, un matrimonio oriundo de quienes son los dueños de la cuenta @papabetito contando, de momento, con más de 870 seguidores, pero con likes que superan los 6 millones.

Abuelito enternecen Tiktok con recreaciones de clásicos animados

@papabetito

Comenten muchos corazones💙 ig: @papabetito ##fypシ ##abuelos ##parati

♬ sonido original - Papá Beto

En la descripción de su espacio en Tiktok aseguran que su contenido es un reflejo del cómo encaran la vida con cada día, teniendo entre sus objetivos principales darles alegría a sus nietos.

Pero, hay que ser honestos, su contenido es bastante variado, pero lo que les ha valido millones de reacciones son las recreaciones de los clásicos de Disney, entre los cuales destacan la parodia de “Mi villano favorito”, donde Papá Beto personifica a Gru, mientras que Mamá Chela a una de las niñas que adopta el calvo personaje.

@papabetito

Tu primer @ quiere cantar esta canción contigo♥️✨ ##fypシ ##abuelos ##parati

♬ Mon Amour - Remix - zzoilo & Aitana

La dedicación de Mamá Chela y Papá Beto para hacer los videos

Cuando esta tierna pareja decide hacer este tipo de material, tienen por estilo hacer la mímica de los diálogos, la cual va en compás con el audio original de la película, lo cual revela el tiempo y las ganas que le ponen a cada video en la plataforma china.

Otro de los videos en Tiktok que les ha generado mayores reacciones en esta red social son de una de las muchas escenas de la clásica “Toy Story 2″, en la cual Mamá Chela interpreta a Jessie, en tanto que Papá Beto se pone en la piel del vaquero Woody.

@papabetito

Menciona a la persona con la que te gustaría vivir♥️ ##fypシ ##abuelos ##parati

♬ Original Sound - Unknown

¿Qué son los ‘grandfluencers’?

Por su avanzada edad, Papá Beto y Mamá Chela son considerados como “grandfluencers”. ¿Qué significa? De acuerdo al portal , este término se le atribuye a las personas de la tercera edad de 70 años para arriba que amasan una sustancial cantidad de seguidores (la gran mayoría de ellos décadas menores que ellos) en redes sociales, principalmente TikTok e Instagram.

La pandemia, el comienzo del boom de los ‘grandlfuencers’

Según el mencionado diario estadounidense, citando una , la mayoría de las personas de 50 años para arriba usa la tecnología para mantenerse en contacto con sus familiares y amigos, pero menos de la mitad usa las redes sociales a diario para dicho propósito, eligiendo Facebook por encima del resto de plataformas.

Solo el 37% de la gente de 70 años a más usaba las redes sociales a diario en 2019, reveló el estudio y, desde que comenzó la pandemia de COVID-19, “los veteranos creadores de contenidos se han expandido a nuevos horizontes más allá de Facebook, a menudo animados por sus congéneres”, comentó Alison Bryant, vicepresidente senior de AARP, a USA TODAY.