Una pareja chilena decidió construir una casa idéntica a la de UP, la película de Disney. Las imágenes se viralizaron en las redes sociales. (Foto: Instagram / marceloestebanmd).
Una pareja chilena decidió construir una casa idéntica a la de UP, la película de Disney. Las imágenes se viralizaron en las redes sociales. (Foto: Instagram / marceloestebanmd).

Las emblemáticas casas que aparecen en las películas muchas veces sirven de inspiración a las personas para recrearlas. Esto fue lo que ocurrió en con unos propietarios, quienes decidieron replicar la casa de ‘Up’, la película de Disney Pixar. Las imágenes se hicieron en y las demás redes sociales.

Una de las películas más conmovedoras de Pixar es Up: una aventura de altura, que se estrenó hace más de diez años, pero recientemente ha recobrado vigencia en TikTok y otras redes sociales. ¿Qué ocurrió? Una pareja de esposos tuvo la idea de recrear la casa de este famoso largometraje, que tuvo como dueño a Carl Fredricksen. Este entrañable personaje consiguió que la casa volara rumbo a Sudamérica, gracias a miles de globos.

Según , la casa se ubica en el sector de Chamiza, en plena Carretera Austral, en Puerto Montt. Esta ciudad y comuna de la zona sur de Chile se encuentra en frente al seno de Reloncaví, según explica , y posee una población urbana y rural de 245 902 habitantes.

Vecinos y turistas se toman fotos en la casa de UP

Luego de que las imágenes se difundieran en TikTok y las demás redes sociales, decenas de turistas han frecuentado los exteriores de la casa para tomarse fotografías. Precisamente, el usuario , compartió un clip de la idéntica casa el pasado 10 de mayo y este se hizo viral: superó las 965 mil reproducciones.

@lucassalazarm

Alguien más ha ido?

♬ Up Altas Aventuras - Do Filme "Up Altas Aventuras" - Giampaolo Pasquile

Al respecto, una de las propietarias de la vivienda, Elizabeth Ortega, dijo a que “el 95% de las personas la encuentra simpática, se alegran”. “Hay un punto en Puerto Montt como para venir a tomarse una foto”, admitió.

¿Qué motivó a la pareja recrear la casa de UP?

Ortega dijo al que, junto a su esposo Danilo, decidieron construir una casa que “no sea estándar”, y así “poder entregarle magia a su ciudad”. Debido a que a ambos les gustó la película de Disney y porque, además, tienen tres niñas pequeñas, se inclinaron por replicar la vivienda de UP.

“También por ellas (las niñas) lo hicimos. Son pequeñas, entonces para ellas es como su castillo”, admitió la mujer.

La obra duró cuatro años en construirse y, desde hace tres, la familia vive en la vivienda.

¿Cuándo se estrenó UP?

Up: Una aventura de altura, como se le conoce en Hispanoamérica, se estrenó el año 2009 en diferentes países del mundo y logró recaudar 735 099 082 dólares, según .

¿Qué es un video viral?

Un es un video que se vuelve popular luego de que varias personas la comparten a través de internet mediante redes sociales, servicios en línea o sitios web especializados como YouTube.

La razón por la que es compartido es porque causa furor e impacto en los espectadores que lo visualizan, motivándolos a que lo difundan entre todos sus conocidos, y estos a su vez con sus círculos cercanos y así sucesivamente hasta alcanzar millones de vistas.

Un video viral puede tener diversos tipos de contenido, que van desde lo humorístico hasta la tragedia, y aunque en algunos casos, podría llegar a herir susceptibilidades, este puede llegar a alcanzar gran cantidad de reproducciones en poco tiempo.

TAGS RELACIONADOS