• Una pareja de Carolina del Sur, Estados Unidos, descubrió un antiguo diente de tiburón megalodón tan grande como la mano de un ser humano y el hallazgo sorprendió a más de uno en las redes sociales. (Fotos: Jessica Rose-Standafer Owens en Facebook)
    1/5

    Una pareja de Carolina del Sur, Estados Unidos, descubrió un antiguo diente de tiburón megalodón tan grande como la mano de un ser humano y el hallazgo sorprendió a más de uno en las redes sociales. (Fotos: Jessica Rose-Standafer Owens en Facebook)

  • Jessica Rose-Standafer Owens y su esposo, Simon, buscaban restos de dentaduras de escualos cerca del río Stono, en las afueras de Charleston, cuando se toparon con el increíble hallazgo del enorme animal prehistórico. (Fotos: Jessica Rose-Standafer Owens en Facebook)
    2/5

    Jessica Rose-Standafer Owens y su esposo, Simon, buscaban restos de dentaduras de escualos cerca del río Stono, en las afueras de Charleston, cuando se toparon con el increíble hallazgo del enorme animal prehistórico. (Fotos: Jessica Rose-Standafer Owens en Facebook)

  • El megalodón es una especie extinta de tiburones que vivió hace 23 a 2.6 millones de años atrás y es considerado como el escualo más grande que haya existido, además de uno de los peces más grandes del que se tenga registro. (Fotos: Jessica Rose-Standafer Owens en Facebook)
    3/5

    El megalodón es una especie extinta de tiburones que vivió hace 23 a 2.6 millones de años atrás y es considerado como el escualo más grande que haya existido, además de uno de los peces más grandes del que se tenga registro. (Fotos: Jessica Rose-Standafer Owens en Facebook)

  • El insólito momento tuvo lugar el pasado 17 de mayo cuando el cónyuge de Jessica estaba sentado en un área boscosa y ella, contemplándolo, se percató de una masa con estríaciones grises que sobresalía de la arena. (Fotos: Jessica Rose-Standafer Owens en Facebook)
    4/5

    El insólito momento tuvo lugar el pasado 17 de mayo cuando el cónyuge de Jessica estaba sentado en un área boscosa y ella, contemplándolo, se percató de una masa con estríaciones grises que sobresalía de la arena. (Fotos: Jessica Rose-Standafer Owens en Facebook)

  • El Departamento de Geología de la Universidad de Charleston estimó que el diente tiene una antigüedad de 3 a 5 millones de años, con un peso que bordea los 450 gramos. (Fotos: Jessica Rose-Standafer Owens en Facebook)
    5/5

    El Departamento de Geología de la Universidad de Charleston estimó que el diente tiene una antigüedad de 3 a 5 millones de años, con un peso que bordea los 450 gramos. (Fotos: Jessica Rose-Standafer Owens en Facebook)

Una pareja de Carolina del Sur, , descubrió un antiguo diente de tan grande como la mano de un ser humano y el hallazgo sorprendió a más de uno en , y otras redes sociales.

MIRA: La ballena de 15 metros que era una depredadora prehistórica

Jessica Rose-Standafer Owens y su esposo, Simon, buscaban restos de dentaduras de cerca del río Stono, en las afueras de Charleston, cuando se toparon con el increíble hallazgo del enorme animal prehistórico.

El es una especie extinta de que vivió hace 23 a 2.6 millones de años atrás y es considerado como el escualo más grande que haya existido, además de uno de los peces más grandes del que se tenga registro.

MIRA: Joven atrapa un pez de aspecto prehistórico en una isla de Noruega y sorprende al mundo

De acuerdo al portal , su nombre científico (Carcharocles megalodon) literalmente significa “diente gigante” y el tenía una dentadura enorme casi tres veces más grande que el de un en la actualidad.

El insólito momento tuvo lugar el pasado 17 de mayo cuando el cónyuge de Jessica estaba sentado en un área boscosa y ella, contemplándolo, se percató de una masa con estriaciones grises que sobresalía de la arena.

MIRA: ¿Cómo luce la cabeza de lobo de la Era del Hielo hallada en Siberia?

Jessica, que trabaja como científica de laboratorio clínico, llegó a la conclusión que aquella masa sobresaliente en la arena era un diente gigante de , y grabó su descubrimiento para la posteridad.

“Quería registrar en video el hallazgo ya que estaba más que emocionada de ver algo así de grande sobre la superficie del terreno”, dijo la científica en declaraciones al portal , a quien se le puede oír junto a su esposo quedarse sin aliento de la emoción.

MIRA: Este es el misterioso hallazgo hecho por arqueólogos en una tumba de la Atlántida rusa

“Si es un diente, será uno de los más grandes que hayamos encontrado”, se le oye decir a Owens en el video viral de , antes de limpiar la arena que cubría al diente gigante de más de 14 centímetros de largo.

El video fue originalmente compartido en la cuenta de de Jessica, donde se volvió un fenómeno viral y obtuvo más de 1’600,000 reproducciones, además de miles de comentarios de sorprendidos usuarios. Igual efecto tuvo al compartirlo en .

MIRA: Catzila, la nueva tendencia de convertir a los gatos en dinosaurios causo furor en Instagram

De acuerdo a la científica, el Departamento de Geología de la Universidad de Charleston estimó que el diente tiene una antigüedad de 3 a 5 millones de años, con un peso que bordea los 450 gramos. ¿Qué hicieron finalmente con él? Pues ahora adorna la casa de la pareja.

VIDEO RECOMENDADO

Bogotá prohíbe maltrato o muerte del toro en corridas

Bogotá prohíbe maltrato o muerte del toro en corridas

TE PUEDE INTERESAR

MIRA MÁS VIDEOS

Coronavirus en Perú: albergues de mascotas en peligro

Coronavirus en Perú: albergues de mascotas en peligro

Iquitos: los animales de los centros de rescate necesitan tu ayuda

Iquitos: los animales de los centros de rescate necesitan tu ayuda

Coronavirus en México: zoológico acoge a animales silvestres que sufren coletazos de la pandemia

Coronavirus México: zoológico acoge a animales silvestres que sufren coletazos de la pandemia