Para hacer un conteo eficaz, la familia decidió clasificar las monedas por su valor. (Foto: @ara.25miss/composición)
Para hacer un conteo eficaz, la familia decidió clasificar las monedas por su valor. (Foto: @ara.25miss/composición)

Un dicho muy popular reza “ahorro es progreso” y una pareja de esposos de es la mejor muestra de esto, pues se hicieron en como tras mostrar la impresionante cantidad de dinero que obtuvieron tras romper su alcancía, lo que les valió miles de comentarios de elogio.

Un descubrimiento impresionante

El video fue compartido el pasado 11 de agosto desde la cuenta de Ara (@ara.25miss) donde nos muestra a su pareja cargando una pesada alcancía de forma tubular. La vemos abrirla y lo que cae sobre la mesa, literal, son miles de monedas (sol peruano), tras lo cual se dan a la labor de contar y clasificar todas las monedas encontradas (una especie de inventario).

Se la pasaron 2 horas y media contando las monedas la tiktoker junto a su esposo, su suegra y su cuñada.

@ara.25miss Es muy importante ahorrar 🤗❣️ #Alcancia #monedas #parati #viral #equipo #amor ♬ Rock and Roll Session - Canal Records JP

Llevando el dinero al banco

Esto no quedó aquí, pues colocarían todo el dinero en bolsas para ser llevadas al banco en una carreta donde ingresarían el monto, exactamente, de 12,919 soles, el cual ahorró durante un periodo de 2 años y que ahora quería liberar para usarlo a modo de inversión, pero la cantidad superó enormemente sus estimaciones.

Las imágenes nos muestran más de 4 bolsas sobre el mostrador en la ventanilla del banco, la mujer nos dice que las cajeras estaban un poco asustadas con la escena en cuestión, pero de inmediato vemos una toma donde están colocando las monedas en una máquina contadora para hacer el trabajo más rápido y eficiente.

Al final del segundo video de esta historia, Ara da un importante mensaje para todos: “Así que ahorren, los salvará de mucho, y es una buena iniciativa para seguir saliendo adelante”.

@ara.25miss Ahora vamos por la segunda alcancía 💪😊Ahorrar se ha dicho!🥰 #viral #alcancia #parati #equipo #amor ♬ Rock and Roll Session - Canal Records JP

Reciben elogios

Ambos clips suman casi 7 millones de reproducciones, con miles de usuarios que han hecho bromas con este relato, pero también reflexionando sobre lo importante que es saber conservar el dinero en casa.

“Pensé que eran 2 o 3 mil. Felicitaciones”, “el ahorro de la AFP de 6 o 7 años lo hizo en dos. Conviene”, “¿quién más ahorra un sol y al día siguiente está tratando de sacarlo”, “ahora ya sé por qué la gente no paga con sencillo, porque él lo tiene todo”, “12 mil ¿en serio? Es demasiado, que bueno”, “son como 500 al mes y 17 al día, para dos años es mucho ahorro de monedas”, “eso es cuando un hombre no tiene vicios, qué bien. Yo igual ahorro, pero en un chanchito. Algo es algo”.


Síguenos en nuestras redes sociales: